la alabanza un arma guerrera

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
TEMA: “LA ALABANZA UN ARMA DE GUERRA”
Texto: Jueces: 1: 1-7
Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos? 2Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos. 3Y Judá dijo a Simeón su hermano: Sube conmigo al territorio que se me ha adjudicado, ypeleemos contra el cananeo, y yo también iré contigo al tuyo. Y Simeón fue con él. 4Y subió Judá, y Jehová entregó en sus manos al cananeo y al ferezeo; e hirieron de ellos en Bezec a diez mil hombres. 5Y hallaron a Adoni-bezec en Bezec, y pelearon contra él; y derrotaron al cananeo y al ferezeo.6Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de lospies. 7Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió.
Note que el vs. 1 comienza diciendo que Josué había muerto, pero que aún así, es decir sin líder, el pueblo de Israel decidió seguir luchando para despojar a los cananeos de susterritorios.
Antes de continuar, analicemos dos cosas importantes de esta primera parte, primero, Josué había muerto y no había dejado sucesor, sin embargo, ante esta crisis de liderazgo, Israel tuvo que aprender que sin importar cuán poderoso y sabio fuera el líder actual, su líder real era Dios.
A menudo ponemos nuestra esperanza y confianza en algún líder espiritual, y olvidamos que en realidad elque está al mando es Dios. Reconozca a Dios como su comandante en jefe, y evite caer en la tentación de descansar demasiado en los líderes humanos, sin importar lo espiritual y sabio que puedan ser.
Ahora  ¿Por qué Dios quería despojar a los cananeos de sus tierras y entregárselas a Israel? Aunque la orden parece cruel, los israelitas estaban bajo la orden de Dios para ejecutar juicio sobreestos pueblos malos que vivían en esa tierra.
La mayor amenaza de Canaán para Israel no era su ejército, sino su religión y costumbres. La religión cananea idealizaba cualidades inicuas: crueldad en la guerra, inmoralidad sexual, avaricia egoísta y materialismo. Era una sociedad que pensaba « primero yo, y después lo que sea». Obviamente, las religiones de Israel y de Canaán no podían coexistir.Durante el liderazgo de Josué la tierra de Canaán había sido conquistada casi en su totalidad, pero ahora que Josué había muerto los cananeos la estaban recuperando y poco a poco los israelitas perdían control sobre ella.
Tenía que desarrollarse en ellos un espíritu de reconquista de la tierra prometida, Fue entonces cuando nace la oración del pueblo de Israel vs 1 ¿Quién de nosotros subirá primeroa pelear contra los cananeos? Y la respuesta de Dios fue la siguiente: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos.
Dios decidió que la primera tribu que iniciase este plan de reconquista, no fuese otra sino Judá, la pregunta es ¿por qué Dios eligió a Judá y no a otra tribu?, ¿ Qué tenía de especial la tribu de Judá?.
Sabía usted que Judá es un nombre que en el hebreosignifica: alabanza o el que alaba, y que esta tribu era la que más se identificaba con la adoración y la alabanza, tanto que la Biblia dice que el más grande adorador que tuvo Israel fue David, al cual la Biblia llama el dulce cantor de Israel, y éste era de la tribu de Judá.
Dios decidió que la tribu que iba a comenzar su plan de reconquista de la tierraprometida tenía que ser Judá, porque ellarepresentaba la adoración y la alabanza, todas las tribus iban a entrar a la guerra pero la que tenía que comenzar esta primera batalla era Judá.
Esta es la razón por la que toda oración de guerra espiritual tiene que comenzar conalabanza y adoración, por que la alabanza abre el camino a la victoria del pueblo de Dios.
Ahora veamos lo que sucedió con Judá cuando subió a la guerra, vs 4-6: 4Y subió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Arma Poderosa? La Alabanza
  • Tutaikiri: El divino guerrero del arma pluvial
  • Alabanzas
  • Alabanzas
  • Alabanzas
  • Alabanza
  • alabanzas
  • alab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS