La aldea de los molinos de agua

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
En “Los Sueños” de Kurosawa se exponen de manera metafórica problemas filosóficos de la actualidad. La película logra impactar desde temas profundos como la industrialización, la contaminaciónambiental, el uso irresponsable de la tecnología nuclear, entre otros; realizando una crítica a la sociedad y al mismo tiempo un llamado a la reflexión en torno a la relación entre el hombre y su entorno,por medio de la presentación de estas problemáticas.
Entre los sueños, se cuenta “La aldea de los molinos de agua”, en el cual se observa claramente una visión ecologista de la vida actual. Unviajero proveniente de la ciudad, se muestra impresionado del maravilloso paisaje que observa en la aldea, y al conversar con un anciano de ciento tres años habitante de ésta, enterándose como es la vida enel entorno natural, alejado de la tecnología. El anciano denuncia en sus palabras la actitud destructiva del hombre frente a su entorno, criticando al ser humano por los cambios que produce en lanaturaleza.
El anciano plantea la inconsciencia del ser humano, destruyendo todo a su paso con fines tecnológicos, sin darse cuenta que en lo natural se encuentran todos los recursos necesarios parala vida. En este aspecto, se puede mencionar la ambición del ser humano, teniendo siempre como objetivo el reemplazo de las necesidades básicas por otras que le entreguen una vida cómoda sin grantrabajo, desvalorizando por completo todo lo que tiene a su alrededor, e incluso su propia vida.
Es en este sueño en que se presenta la visión de superioridad de la naturaleza frente al hombre, la cualse ha perdido casi por completo en la actualidad, siendo la evidencia de esto los estragos que se observan en el planeta. De esto se desprende lo importante de considerar la alternativa de un modo devida natural, dejando de lado el modelo impuesto en casi la totalidad de los países del mundo. Al encontrar la vida en la naturaleza, el humano logra liberarse de las cadenas de la tecnología y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molino de agua
  • Molino de agua
  • Molinos de Agua
  • molino de agua
  • Agua Para Molino 22octubre
  • marco teorico molino de agua
  • Molino de viento como bomba de agua
  • Molinos de aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS