La Aldea: película política

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Demostrare en el siguiente texto mi pensamiento de porque la película “La Aldea” es considerada una película política. El film en cuestión trata de una aldea que se encuentra en el medio de una reserva, en el cual se encuentra gente humilde, pero viven alertas ya que fuera del lugar, a su alrededor, viven criaturas “de las que no se hablan” con las cuales se tiene una tregua y no deben de salirdel pueblo.
“La Aldea” es una película política porque trata de la vida en la comunidad, esta usa el miedo lo que hace la unión más fuerte, tiene sus límites, y se hace que no se pueda entrar al bosque porque ahí están los enemigos los cuales representan dolor y muerte. Es gobernada por mayores, los cuales la crearon mucho tiempo atrás para escapar de dolores y traumas que tuvieron antes deestablecerse ahí (que estaban guardados en las cajas negras en sus casas). Este grupo de personas que crea la aldea al establecerse con el tiempo crece y hacían creer que viven en el siglo XIX cuando se puede ver que ocurre entre el siglo XX y comienzos del XXI. Los mayores siempre le informan e informaron a sus habitantes que nunca entren al bosque ya que ahí habitan monstruos que los matarían, y queluego del bosque solo hay dolor, muerte, sufrimiento y más. Los gobernantes del pueblo de esta forma aplican miedo, temor, ya que esto es el mayor generador de unión. Cuando se acerca el final de la película, que Ivy va atravesar el bosque, se muestra que “los monstruos” nunca existieron, y que son un disfraz que usan los mayores para mantener el temor en los habitantes de que no dejen la aldea.Nosotros sabemos que la política tiene incluida varios aspectos, la convivencia, el consenso y la coerción, el poder (relación mando-obediencia) y diferentes opiniones. Las diferentes formas de tipos de política que hay son 3: consensualismo, antagonismo e integracionismo. Yo opino que el consensualismo es el que se encuentra en la película, por los pensamientos de los representantes: Aristóteles,Locke y Habermas. Aristóteles tenía la idea del hombre que era un ser social por naturaleza, que hay una polis en la cual este puede ser social (la aldea como polis en este caso) y que la razón y el hablar son medios de comunicación en la comunidad. Locke pensaba en el Estado pre-social, donde todos los individuos son buenos e iguales hasta que surgen las diferencias y tiene que intervenir elEstado para solucionarlas. En el momento que Lucius Hunt, el personaje principal, intenta pedir de cruzar el bosque a los mayores es cuando se ve la diferencia de opinión. Luego esta Habermas, que piensa que las personas se entienden si estas se pueden comunicar, y que esta es ideal cuando es verdadera, entendible, veraz y recta, y que la base del consenso es toda comunicación en la cual uno admita queotro tenga la razón.
Podemos finalizar que “La Aldea” si es una película política por los diversos temas que presenta de esta. Los mayores ocultan sus secretos de dolores y traumas, la crean para alejarse de la sociedad que les produjo los males, cuidan, alertan y mantienen unidos a sus habitantes con el temor con el bosque, asegurándose de poder vivir ahí por siempre sin problemas.Demostrareen el siguiente texto mi pensamiento de porque la película “La Aldea” es considerada una película política. El film en cuestión trata de una aldea que se encuentra en el medio de una reserva, en el cual se encuentra gente humilde, pero viven alertas ya que fuera del lugar, a su alrededor, viven criaturas “de las que no se hablan” con las cuales se tiene una tregua y no deben de salir del pueblo.“La Aldea” es una película política porque trata de la vida en la comunidad, esta usa el miedo lo que hace la unión más fuerte, tiene sus límites, y se hace que no se pueda entrar al bosque porque ahí están los enemigos los cuales representan dolor y muerte. Es gobernada por mayores, los cuales la crearon mucho tiempo atrás para escapar de dolores y traumas que tuvieron antes de establecerse ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • película "LA ALDEA"
  • la aldea pelicula
  • pelicula la aldea
  • Resumen Pelicula La Aldea.
  • analisis de la pelicula la aldea y la educacion
  • Analisis Pelicula "La Aldea"
  • analisis sociologico de la pelicula la aldea
  • Resumen De La Pelicula La Aldea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS