la aldea

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
19/09/13
LA ALDEA
ALUMNO: rosita
PROFESORA: KARINA NERIA MOSCO
INSTITUTO IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO




















La aldea
Es una películasituada en la edad media en la cual pude observar que la mentalidad que se tiene en esa comunidad está bajo la influencia de la religión, las personas jóvenes piden consejos y laguía de las personas mayores se piensa que es una comunidad la cual quiere alejarse de todo el mal, el consejo de ancianos limita a la aldea a través del miedo para ir a lasciudades.
Es una sociedad que pretende mantener la inocencia, también la iglesia tiene un papel importante en la vida de los aldeanos, ya que influye regulando el comportamiento.
Losoficios que pude captar en la película son el vigilante, guardabosques, los líderes espirituales y judiciales, un maestro, un boticario y las educadoras, que son las mujeresmayores.
El entorno geográfico es una aldea rodeada por el bosque, los espacios arquitectónicos, son la iglesia, también las casa son hechas de recursos naturales, hay un granero,un consejo de ancianos, la panadería y sótanos zona de refugio en caso de siniestro. Todos los recursos son gracias al bosque de ahí extraen madera, plantas medicinales, agua,frutas y verduras.
Conclusión
La película me gusto porque en esa época se acostumbraba hacer todo en comunidad, como trabajar juntos, las fiestas se hacían para todos, comíanunidos, la vestimenta no me gustó mucho ya que se tapaban las mujeres exageradamente.
Me sorprendió la valentía de ivy Walker pues no todas las mujeres en la aldea son como ellamientras ella guía otros la siguen, se dice que ella a pesar de ser ciega es la luz de la oscuridad, es bondadosa, solidaria y está llena de fortaleza, el amor mueve su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • La aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • la aldea
  • la aldea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS