la aldea

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
La Aldea esta situado fuera del tiempo y del espacio, en una comunidad cerrada que habita una pequeña aldea rodeada por un bosque. La formación de esa comunidad tiene sus razones, sus mitos, susentido, sus “fronteras”.

Es una comunidad porque quienes la conforman comparten una identidad y elemento en común. La comunidad esta dentro de una comunidad más amplia de la cual no se puede aislar,ni desconocer el entorno de la misma.
Se debe relacionar con las distintas instituciones para poder potenciar el aprendizaje y este acercamiento debe ser planificado y no esporádico. Tiene quepropiciar un entorno estimulante del aprendizaje, tanto en la escuela, como fuera de ella. La escuela además de otorgar la instrucción académica debe ser un espacio de socialización y desarrollo cultural,que actúa sobre el entorno y que la sociedad se implique directamente en su proyecto. La educación no termina en un instituto educativo, sino que también deben aportarla el ámbito social y también elfamiliar.
El límite entre la comunidad educativa y el resto de la sociedad, es que la misma pueda cumplir con su función educativa. Si su misma esencia entre en riesgo por su relación con el resto dela sociedad la escuela pierde su función en sí misma. Por otro lado la escuela debe estar abierta a la comunidad e integrarse con las familias y otras instituciones, ya que no solo se aprende en laescuela sino también en la interacción con el entorno.

• EL ADENTRO Y EL AFUERA:
Podemos decir que en la película se observa que el adentro funciona a base de normas y mentiras provocadas por losconsejeros para mantener un control, ya que no querían tener relación con (el afuera), porque los mismos habían vivido situaciones de violencia y muerte.

Esta película trata sobre una aldea creadapor un grupo de personas, que pretenden evitar el sufrimiento ya que cada uno de los integrantes adultos había padecido la pérdida de un ser querido en forma violenta e injusta y proteger a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • La aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • la aldea
  • la aldea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS