La Alegoría De La Caverna - Platón

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
La Alegoría de la caverna es una de las obras más conocidas filósofo griego Platón. Es una alegoría extendida, donde los seres humanos se muestran siendo encarcelado por sus cuerpos y lo queperciben por la vista solamente. En la Alegoría de la Caverna de Platón juega con la noción de lo que ocurriría si la gente pronto se encontró con la luz divina del sol, y se percibe verdadera realidad. Enotras palabras, ¿qué pasaría si la gente abrazó la filosofía y se ilustran con eso?
En el comienzo de la Alegoría de la Caverna de Platón representa la condición del hombre como encadenado en unacueva , con el fuego sólo una detrás de él. Él percibe el mundo mirando las sombras en la pared. Se sienta en la oscuridad con la luz falsa del fuego y no se da cuenta de que esta existencia es incorrectoo no existen. Simplemente es su existencia-no conoce otro, ni ofrece ninguna denuncia.
siguiente imagina Platón en la alegoría de la ¿Qué ocurriría si el hombre encadenado de pronto liberado de suesclavitud y dejó escapar en el mundo. Platón describe cómo algunas personas inmediatamente se asustan y quieren volver a la cueva oscura y la existencia familiar. Otros que mirar al sol y, finalmente,ver el mundo como realmente es.
Ellos saben de su existencia anterior era una farsa, una sombra de la verdad, y que llegaría a entender que su vida había sido una de engaño. A pocos abrazar el sol,y la verdadera vida y tener una mejor comprensión de la verdad. Ellos también quieren regresar a la cueva para liberar a los otros en la esclavitud, y que sería sorprendido por la gente todavía en lacueva que se no creen que el ahora iluminados portador de la verdad. Muchos se niegan a reconocer una verdad más allá de su existencia actual en la cueva.
Las alegorías están sujetos a múltiplesinterpretaciones y la Alegoría de la no es una excepción. Algunos interpretan la obra de Platón en relación con la vida de Sócrates. Sócrates, tal como fue interpretado por Platón pasó su vida tratando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platón la alegoria de la caverna
  • Platon alegoria de la caverna
  • Platón
  • Alegoria De La Caverna
  • Platón, Alegoría de la caverna
  • Alegoría de la caverna
  • La alegoría de la caverna- Platon
  • SIMBOLOGIA DE LA ALEGORIA DE LA CAVERNA DE PLATON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS