La alegría de vivir brota de un corazón agradecido.

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Lectura: Juan 11:32-44
… Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. —Juan 11:41
Una tragedia dejó a una familiacon un vacío irreparable. Una niñita cruzó la calle mientras perseguía un gato y un camión le pasó por encima. La otra hija de cuatro años observó ensilencio y estupefacta mientras sus padres se aferraban al cuerpo sin vida de su hermanita. Durante años, la pérdida petrificante de aquel momento envolvió detristeza a la familia. Los sentimientos desaparecieron. El único consuelo era la insensibilidad. No había alivio imaginable.
La escritora Ann Voskamp eraaquella niña de cuatro años, y la tristeza que rodeó la muerte de su hermana formó su perspectiva de la vida y de Dios. En el entorno donde creció no existía lagracia, y el gozo era un concepto sin base en la realidad.
Como madre joven, Voskamp se propuso descubrir esa cosa esquiva que la Biblia llama gozo. Gozo ygracia provienen de la palabra griega jario, y Ann descubrió que constituye la esencia del concepto de acción de gracias. ¿Es posible que sea tan sencillo?,se preguntó. Para comprobar su descubrimiento, decidió dar gracias por 1.000 regalos que ya tenía. Empezó lentamente, pero poco después, la gratituddesbordaba.
Así como Jesús dio gracias antes de resucitar a Lázaro y no después (Juan 11:41), Voskamp descubrió que la gratitud le brindó a su vida sentimientos degozo que habían muerto con su hermana hacía mucho tiempo. El gozo brota al dar gracias.
—JAL
La alegría de vivir brota de un corazón agradecido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón agradecido
  • Un corazon agradecido
  • La alegria de vivir
  • Y Dale Alegría A mi Corazón , Y Dale (U)
  • Dios vive en nuestros corazones
  • Introducción de La alegría de vivir peligrosamente de Osho
  • como disipar tensiones y vivir con alegria
  • UN CORAZON AGRADECIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS