La Alegria De Entender

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
domingo 16 de agosto de 2009
¿FÍSICA? ¿PARA QUÉ?

Al iniciar el curso de física invariablemente, la mayoría de los chavos se hacen esta pregunta o también la pregunta ¿por qué estudiar física?viene a la mente de muchos alumnos; en mi opinión probablemente existen tantas respuestas como estudiantes.
Tal vez tu no pretendas convertirte en un físico, pero para los especialistas de esta materiala respuesta es obvia, la introducción a la física dará los fundamentos de su carrera.
La meta fundamental de la física es comprender de dónde proviene el universo, cómo ha evolucionado y cómo losigue haciendo, así como las reglas (o leyes) que rigen los fenómenos que observamos.
Si quieres convertirte en un ingeniero especialista en física aplicada, la física provee el fundamento de losprincipios de ingeniería utilizados para resolver problemas tecnológicos (aplicados y prácticos). Algunos de estos estudiantes tal vez no utilicen la física directamente en sus carreras; pero una buenacomprensión de la física es fundamental en la resolución de los problemas que implican los avances tecnológicos.
También es probable que quieras ser un especialista en ciencias biológicas obiotecnología (médico, terapeuta físico, médico veterinario, especialista en tecnología industrial, etc.) En este caso la física te brindará un marco de comprensión de los principios relacionados en su trabajo.Aunque las aplicaciones de las leyes de la física tal vez no sean evidentes de forma inmediata, comprenderlas será una valiosa herramienta en tu carrera.
Si tu te conviertes en un profesional de lamedicina, por ejemplo, tendrás la necesidad de evaluar resultados de IRM (imágenes de resonancia magnética), un procedimiento habitual en la actualidad. Sabías que las IRM se basan en un fenómeno físicollamado resonancia magnética nuclear? los físicos lo descubrieron y aún se utiliza para medir las propiedades nucleares y del estado sólido.
Si quieres estudiar una especialidad no técnica, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegria
  • alegria
  • La alegria
  • La Alegria
  • Alegria
  • La alegria
  • la alegria
  • alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS