la alegria

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Alegría (emoción)
La palabra alegría deriva del latín alicer-alecris, que significa vivo y animado. Es una de las emociones básicas, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa.Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición. La alegría es una emoción, la acción constructiva, que puede serpercibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria.
También se puede definir como el estado de ánimomás confortable por el cual se puede pasar, la tristeza es un factor importante, ya que sin ella no se podría sentir la alegría y según estudios médicos la alegría ayuda a el mejoramiento de lasalud.
La alegría también para muchos se simboliza con el color cian o amarillo, es también se compara con optimismo o placer, porque si hay alegría hay placer y optimismo.

Alegria es estar lleno defelicidad, paz, amor y una sensaciòn de bienestar.

La alegria esta dentro de todos nosotros. Proviene de la sensacion de ser amado. Nace de apreciar el don de la vida. Surge cuando hacemos lo que nosparece correcto. La alegria se relaciona con la diversion, pero no es exactamente lo mismo. La diversiòn depende de lo que suceda afuera: pasarlo bien. La alegria, de lo que sucede adentro.

Laalegria esta siempre ahi, sin importar lo que pase afuera. Puedes aplicar esa alegria interior a todo lo que hagas. Puedes disfrutar de tus tareas y hasta de un trabajo aburrido o desagradable. Si buscasla alegria interior puedes hacer que el trabajo mas pesado se vuelva alegre.

La alegria es el sentido interior que nos ayuda a atravesar tiempos dificiles, aunque nos sintamos tristes. Sin alegriainterior todos nuestros sentimientos dependen de lo que nos suceda. Cuando las cosas marchan bien afuera, nos sentimos bien. Cuando las cosas marchan mal, nos sentimos mal. Sin alegria interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegria
  • La alegria
  • La Alegria
  • Alegria
  • La alegria
  • alegria
  • alegria
  • alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS