LA ALEGRIA

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
MARCO TEORICO

La palabra alegría deriva del latín alicer o alecris, que significa "vivo y animado". Es una de las emociones básicas, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y sorpresa.
Laalegría es una de las tantas emociones que experimenta el ser humano en esta vida. Es un estado interior de tranquilidad, causante de bienestar general, altos niveles de energía, y disposición. Laalegría es una emoción, la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. Esta puede aparecercomo una reacción, es decir, presentarse como consecuencia de un acontecimiento pasajero como podría ser el caso de ganar un premio, pasar un rato con los amigos, recibir un halago, un aumento en eltrabajo, comprarse un lindo vestido o encontrarse con algún objeto que deseábamos y de pronto con o sin esfuerzo es nuestro, en otras palabras y ya alejándonos un poco de la formalidad de lasdefiniciones, la alegría creo yo es el estado ideal al cual puede aspirar a alcanzar una persona. (Dr. L. C. Béla Székely)
La alegría es esa sensación positiva que se produce por la sensación de satisfaccióny triunfo y hace que la vida nos resulte más agradable. La alegría nos ayuda también a relacionarnos mejor con las personas de nuestro alrededor. La persona que siente alegría y sonríe a la vida, vaestableciendo uniones que le hacen más feliz.
PROCESAMIENTO COGNITIVO: el proceso se inicia ante un objeto que aparece de forma muy rápida, y sorpresivamente. Por lo que su grado de predictibilidad esbajo. Ese estimulo se valora como positivo, posee una alta relevancia para el sujeto y aunque su ocurrencia no era esperada, sí los son sus consecuencias. Este suceso suele ser valorado comoconsonante con los planes de la persona y como una ayuda a su culminación. En un primer momento, el suceso acapara toda la atención, pero luego, la atención se libera y el grado de urgencia para afrontar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegria
  • La alegria
  • La Alegria
  • Alegria
  • La alegria
  • la alegria
  • alegria
  • alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS