LA ALEGRIA

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
1. La alegría
2. Oda a la Alegría
3. Fausto declama sobre la alegría
4. Fuentes

La alegría

Goethe, Schiller y Beethoven fueron dramaturgos alemanes contemporáneos. Schiller (poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán) fue unos diez años mayor a Beethoven (compositor, director de orquesta y pianista alemán), y Goethe (poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán) también fue unos diezaños mayor a Schiller. Los tres tuvieron un concepto cristiano de la alegría, matizado con la alegría terrenal.

La alegría cristiana, es una alegría celestial, la alegría de la fe de creer y amar a Dios, y la alegría que les da la esperanza de conseguir después de muertos un lugar en el reino de los cielos.
Citas bíblicas
Alegría de amar a Dios: - En realidad, sin fe es imposible agradar aDios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Hebreos 11:6
- Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Filipenses 4:4
- Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.1 Pedro1:8-9
- Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría. Salmos 94:19
Alegría de ir al reino celestial: - Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintios 12:10
- Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en laoración. Romanos 12:12
- Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha. Salmos 16:11

La alegría terrestre. Según los mismos cristianos, alegría diabólica, es el disfrute del gozo que ofrece a las personas la satisfacción de los sentidos y de la mente con cosas terrenales.
Para el cristianismo, el gozo es una virtud que emana delEspíritu Santo. Se trata del efecto de la caridad y supone una profunda alegría que el Espíritu Santo infunde en aquellos que depositan su fe en Dios.
El gozo se diferencia de la felicidad en que no depende de las circunstancias externas, sino que está determinado por la actividad del Espíritu Santo en el seno de la persona.

Oda a la Alegría

La Oda a la Alegría (An die Freude), es una obra escrita porel poeta Friedrich von Schiller.
- Inspirada en la Oda a la libertad (Ode an die Freiheit), cantada en la época revolucionaria por los estudiantes con la música de La Marsellesa.
- Beethoven musicalizó esta obra en su Novena y última sinfonía en el movimiento final para coro y solistas.
- Esta pieza musical se seleccionó luego como el Himno Europeo.
Oda a la alegría en prosa
Amigos cantemos entonos agradables y con gran alegría. Alegría, la chispa divina más bella, hija del elíseo.
Ardientemente embriagados, celestializados entramos en tu santuario. Tus encantos unen nuevamente, aquello que la rigurosa moda separó. Todos los hombres serán hermanos, donde tu más tierna ala descanse. Quien logró el gran lanzamiento de ser el amigo de un amigo, quien conquistó una mujer amorosa, ¡Que unasu júbilo!
Quien solo un alma llame suya sobre la redondez de la tierra, y quien nada pudo, ¡que sea robado llorando de este grupo!
Beban alegría todos los seres en los senos de la Naturaleza. Todos los buenos, todos los malos, sigan su camino de rosas. Ella nos dio besos y vides, y un amigo, probado hasta en la muerte.
Si voluptuosidad fue dada al gusano, y el querubín está ante Dios. Alegrescorred hermanos vuestra ruta, como vuelan los soles, mediante el magnífico plan del cielo.
Alegres, como un héroe hacia la victoria. ¡Abrazaos, millones! ¡Dad un beso al mundo entero! Hermanos, sobre la bóveda estrellada tiene que habitar un padre amante.
¿Os postrareis, millones? Mundo ¿presientes al Creador? ¡Buscadlo por encima de la bóveda estrellada! ¡Sobre las estrellas tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegria
  • La alegria
  • La Alegria
  • Alegria
  • La alegria
  • la alegria
  • alegria
  • alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS