La Alfabetizacion

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
CONCLUSION SOBRE EL DESARROLLO DE LA ALFABETIZACIÓN

Debemos recordar que el desarrollo de la alfabetización no se inicia cuando el alumno empieza a ir a la escuela, sino desde antes, porque elniño desde que nace va adquiriendo conocimientos ya sea al momento de jugar, de ver televisión, al estar conviviendo con los demás etc. Los entornos más adecuados para el desarrollo del niño, son losambientes familiares, en donde el infante está rodeado por interacciones de carácter alfabetizador que le resultan amenas, asi que los niños que tienen una gran relación emociona con los padres, tienen lagran probabilidad de siempre estar bien adaptados y ser sociables conforme estén creciendo, por eso el apego se refiere a la relación que el niño tiene con la madre, ya sea que sienta diferente tiposde emociones y sentimientos, aunque al tiempo después también pueda sentir apego con las personas que interactué sintiendo con estos gran seguridad o confianza.

Ahora pasemos a hablar sobre unpoco lo que es el lenguaje interno, que es el lenguaje utilizado por el niño durante los primeros estadios del desarrollo del lenguaje, denominado también como lenguaje egocéntrico en donde el niñoconversa con el mismo sobre las acciones que realiza, sobre todo cuando juega; y que para los adultos era un mecanismo esencial implicado en el pensamiento. También podría decirse que es un lenguaje querespalda el pensamiento.
Cuando el niño pasa por la etapa preescolar, desde antes de cumplir el año en adelante, en donde se ve envuelto por experiencias que desarrollan el interés por las letras, aesto se le llama alfabetización emergente.

La mayoría de las veces nos presentamos en el aula con problemas con niños que no desarrollan muy bien las habilidades lingüísticas y esto suele sucederporque no a todos los alumnos se les presta la atención suficiente, o también varia de que no todos tienen los recursos necesarios debido a su clase social, pero una de las actividades que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALFABETIZACION
  • Alfabetización
  • Alfabetización
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • alfabetizacion
  • Alfabetización
  • a ALFABETIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS