La Alhambra

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
El recorrido se empezó haciendo un pequeño recorrido por los alrededores de la Alhambra, posteriormente, después de que se nos diese una pequeña explicación sobre el palacio de Carlos V, todos los alumnos acudimos a almorzar.
La visita la iniciamos cuando se nos dividió en dos grupos a los cuales se nos asignó un guía que nos explicó la historia de cómo se formaron la Alhambra yel reino de Granada y de cómo la ciudad estaba construida estratégicamente para defenderse y obtener el mayor beneficio de los medios naturales como por ejemplo, el agua.
Comenzamos viendo los restos de casas y comercios (organizados en gremios) que quedaban y nos explicaron lo importante que era el agua para los musulmanes y de los métodos que utilizaban para beneficiarse de ella y almacenarla.Posteriormente, vimos un monasterio que actualmente se había convertido en un hotel e iniciamos la visita de la Alcazaba que era lo primero que se construyó y donde se alojaba el sultán.
En la Alcazaba subimos a la Torre de la Vela y se nos explicó cómo utilizaban el sol y la construcción de los muros para no pasar frío en invierno ni calor en verano. Por eso, aquellas viviendas que estabanpegadas al sur eran consideradas las mejores.
También estuvimos contemplando el modo de almacenaje de los excedentes de alimentos en el interior de la Alcazaba.
Después, realizamos un recorrido por la medina y pudimos entrar en algunos edificios como los baños públicos.
En último lugar pudimos entrar al palacio de los Leones y al Palacio de Comares donde vimos el lujo del que disfrutaba el sultány nos pudimos hacer una idea de la forma de vida de la época.
EVOLUCIÓN POLÍTICA DE AL-ANDALUS
Entre los años 711 y 715, la familia Omeya conquistó una parte de la Península Ibérica. Tras la entrada de los musulmanes en la península, los visigodos fueron derrotados y su rey Rodrigo murió en la Batalla de Guadalete.
En el año 756  Abderramán I llegó a Córdoba y estableció una dinastía quegobernó al-Ándalus hasta 1031. Posteriormente, en el año 773 Abderramán I creó el Emirato de Córdoba, independizándose política y administrativamente del Califato de Damasco, aunque se mantuvieron las mismas tradiciones y creencias. Abderramán II dejó los poderes en manos de los visires. En el año 912,   Abderramán III, intentando acabar con las sublevaciones y conflictos, se proclamó califa en 929,creando el califato de Córdoba.
Durante el año 929, Abderramán III estableció el Califato de Córdoba, declarándolo independiente del Califato Abasí. La etapa política de los Omeyas terminó en el 1010 con una guerra civil que desencadenó la fragmentación en multitud de reinos llamados Reinos de Taifas.
Cuando Alfonso VI conquistó Toledo en 1085, los reyes de taifas pidieron ayuda alsultán almorávide Yusuf ibn Tasufin, que derrotó a Alfonso VI y conquistó progresivamente todas las taifas.

En 1121, la población se rebeló contra los almorávides, por lo que su Imperio empezó a debilitarse y a partir de 1140 el poder almorávide empieza a decaer en el norte de África por la presión almohade.
Los almohades llegaron a la Península Ibérica en 1145 y consiguieron parar el avance cristianocuando derrotaron a las tropas castellanas en 1195 en la batalla de Alarcos.

La victoria cristiana en la batalla de Las Navas de Tolosa (1212) marcó el fin de la dinastía almohade dando lugar a los Terceros reinos de Taifas.
A mediados del siglo XIII al-Ándalus quedó reducido al reino nazarí de Granada. En el año 1238, entró en Granada  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Mohamed-Ben-Nazar"\o "Mohamed-Ben-Nazar" Muhammed I ibn Nasr conocidocomo Al-Ahmar, "el Rojo". Es el creador de la dinastía Nazarí y fue el fundador del Reino de Granada.
El último rey de la dinastía nazarí fue  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Boabdil" \o "Boabdil" Boabdil, derrotado en 1492 por los Reyes Católicos. Tras esto, el Reino de Granada se unió a la Corona de Castilla.

(Fotos extraídas de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alhambra
  • La Alhambra
  • alhambra
  • la alhambra
  • alhambra
  • la alhambra
  • Alhambra
  • Alhambra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS