La Alhambra

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza, que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada.
Comenzada en el año 1238 con la Alcazaba, fueron Yusuf I y Mohamed V, en el siglo XIV, los verdaderos artífices de este palacio árabe. En tiempos de Carlos V una parte de las construcciones árabes fuerondestruidas, para dejar paso al palacio que lleva su nombre. El recinto militar, flanqueado por torres macizas, se abre al exterior por cinco puertas bien protegidas. La Casa Real Vieja es un conjunto de “cuartos a palacio” que fueron construidos progresivamente según sus necesidades.
Posee cuatro patios principales: el de Entrada, el de Machuca, el de Comares o de los Arrayanes y el de los Leones.Entre el patio de Machuca y el de Comares se encuentra el Mexuar o Sala de Justicia. Cada uno está rodeado de una serie de edificios ordenados con rigor y exquisita simetría.

Mapa de La Alhambra:



Lugares de la Alhambra:
1. Patio de Machuca: 2. Torre de Machuca:


3. Mexuar : 4. Patiodel Cuarto Dorado:


6. Patio de los Comares: 7. Sala de la Barca:


8. Sala de Comares: 9. Baño Real:


10. Patio de la Reja: 11. Habitacines de Carlos V:


12. Torre del Peinador de la Reina: 13. Jardín deDaraxa:


14. Mirador de Daraxa: 15. Sala de las Dos Hermanas:


16. Patio de los Leones : 17. Sala de los Mocárabes:


18. Sala de los Reyes : 19. Aljibe:


20. Sala de los Abencerrajes:21. Palacio de Carlos V:



Patio de Machuca y torre de Machuca:
Patio de Machuca, usado por el arquitecto del Palacio de Carlos V, está centrado por una curiosa alberca de forma parecida a los ninfos romanos, en cuyos lados menores disponía de sendas fuentes circulares que vertían agua a su interior.
Destaca especialmente el reconstruido pórtico corrido al Norte, del quesobresale una pequeña Torre con el mismo nombre, al que debió corresponder otro pórtico semejante al Sur en cuyo testimonio Leopoldo Torres Balbás dispuso  una arquería de ciprés, ejemplo inteligente de restauración arquitectónica.
Mexuar :
Es la sala más antigua. En época árabe servía de sala de audiencia y justicia para casos importantes. Tenía una cámara elevada cerrada por celosías donde sesentaba el sultán a escuchar sin ser visto. No existían las ventanas laterales. Tenía el techo abierto en su parte central. Al fondo se encuentra una pequeña habitación, que servía de oratorio, desde donde se divisa el Albaicín, se encuentra orientado de forma diferente a la muralla, para cumplir su función religiosa. La decoración es el resultado de multitud de intervenciones entre el siglo XVI y elsiglo XX. En tiempos cristianos se utilizó esta sala como capilla. A continuación se entra en un patio con fuente en el centro y una cámara a la izquierda, denominado patio del Mexuar
Cuarto Dorado:
Al norte del patio, tras el característico pórtico de tres arcos se encuentra el Cuarto Dorado, cuya decoración original se debe a Muhammad V. Fue llamado así por la bella techumbre de madera que locubre, repintada y decorada, al igual que toda la estancia, en época de los Reyes Católicos, como testimonian sus escudos, el yugo y las flechas y la ventana central con parteluz y capitel mudéjar. Esta sala debía ser utilizada por los administradores y secretarios de la corte musulmana para anotar y ejecutar las sentencias del Sultán.
Patio de los Comares:
El patio es en toda edificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alhambra
  • La Alhambra
  • alhambra
  • la alhambra
  • alhambra
  • la alhambra
  • Alhambra
  • Alhambra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS