La alianza con las grandes empresas

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
En el pasado mes de diciembre fueron ratificados en una junta de la denominada alianza para la Producción, los convenios de promoción industrial entre el gobierno federal y los empresarios privados.Estos convenios nos permiten vislumbrar el proyecto económico del sexenio recién iniciado y las reglas del juego que funcionaran entre la iniciativa privada y el gobierno y perfilan su relación conlas fuerzas populares. Son resultado no solo de un planteamiento técnico tendiente a elevar los niveles de empleo e incrementar el consumo, sino, fundamentalmente, el fruto de una importanteconfrontación política de los empresarios con el Estado. Es el planteamiento de una alternativa política conservadora ante la crisis económica que se ha agudizado en el país desde finales de 1973.
El actode ratificación comprende diez convenios mediante los cuales la iniciativa privada se compromete a invertir 100 mil millones de pesos durante el sexenio 1977-1982, que generara además una inversiónademás una inversión de otros 150 mil millones en empresas complementaria , no incluidas en los convenios. Se pretende un incremento de 600 a 800 mil empleos anualmente.
Los objetivos fundamentalesde los convenios son el incremento del empleo, de las exportaciones, una mayor integración nacional de la industria y un incremento del consumo, mediante el aumento de la producción de bienes –salariopopular y su venta a precios accesibles.
Para ello, los empresarios privados se comprometen básicamente a invertir y generar consecuentemente empleo, buscando la integración inter tamal y con losorganismos oficiales. El gobierno ofrece básicamente estímulos y apoyo financiero, además de construcción de infraestructura, provisión de insumos a precios adecuados y la programación de su demandaque permita a los proveedores privados agilizar la circulación de capital. Además, algo que no se expresa pero que resulta claro por la presencia de los líderes obreros oficializados en el acto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Empresas
  • Grandes Empresas
  • Grandes Empresas
  • Las Grandes Empresas
  • Grande Empresa Y Empresa Internacional
  • empresa con alianza estrategica
  • Empresas Mas Grandes Del Mundo
  • Historia de grandes empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS