La alianza de el pueblo arauco

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
LA ALIANZA DE EL PUEBLO ARAUCO

El pueblo indígena denominado Arauco nos deja observar cómo debieron haber sido los grupos de sociedades que han existido a través del tiempo, como bien sabemos lahistoria de nuestros antepasados nos revela que aquellos indígenas que habitaban el continente Americano hace ya muchos años eran unas personas muy humildes que no conocían mas que sus tierras y sugente, pero todo cambio cuando llegaron los Ibéricos a América ya que los esclavizaron, los robaron, los ultrajaron, utilizaron a sus mujeres y destruyeron sus tierras y sus creencias. Los pobres einfelices indígenas se dejaban engañar por cuanta cosa barata les mostraban y se dejaron intimidar y dominar por estas inescrupulosas personas que no pensaban más que en riqueza y no en las grandesculturas que estaban destruyendo. Estos grupos de indios se dejaron esclavizar por no tener una organización definida como los de Arauco, y por eso sus pueblos no fueron más que servidumbre para losIbéricos.

En Arauco no hay más que una gran masa de indios que se ayudan mutuamente para obtener lo que el pueblo quiere, y además tienen una valentía muy grande al no perder sus fuerzas en momentos comolos que tuvieron que pasar para no dejar vencerse de los españoles y de su yugo, soportando las inclemencias del clima y las fuertes guerras para no dejar ceder su territorio a los colonizadores ” Elaraucano es un pueblo recio, duro en el trabajo, capaz de soportar fríos mortales, hambres y calores.”1. Su sociedad estaba basada en el respeto y la confianza, por esto siempre se rendía distinción alos comandantes del pueblo, y se cumplían las órdenes dadas por sus superiores; todos estos factores fueron los que hicieron que les fuera muy difícil a los españoles gobernar su territorio.

Perovamos a adentrarnos un poco más a este maravilloso pueblo. Según el relato de Alonso de Ercilla los que comandaban como en todo pueblo indígena eran los caciques que en este caso eran los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianza Bolivariana Para Los Pueblos De Nuestra Am Rica
  • Alianza Bolivariana Para Los Pueblos De Nuestra América Tratado De Comercio De Los Pueblos
  • Alianza Bolivariana Para Los Pueblos De Nuestra Am Rica
  • Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
  • Alianza Bolivariana Para Los Pueblos De Nuestra América
  • la alianza de dios con su pueblo
  • arauco
  • Arauco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS