LA ALIANZA DEL PACIFICO

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
LA ALIANZA DEL PACIFICO
Introducción
En el presente trabajo se pretende dar a conocer más a fondo las actividades y funcionamiento de dicha organización. Tratando de resaltar los puntos másimportantes como son: sus antecedentes, su objetivo principal, proyectos a futuro, así como sus acuerdos y sus miembros.
La Alianza Asia-Pacífico es el conjunto de Colombia, Chile, México y Perú, los cualesa unir esfuerzos quieren llegar a ser un bloque, que les permita tratar temas sobre comercio e inversión y ayude a asegurar la plena libertad para la circulación de bienes, servicios, capitales ypersonas. Surge cuando Perú propone la conformación de un Área de Integración Profunda.
“La Alianza del Pacífico no pretende reemplazar sino complementar e impulsar estas y otras iniciativas que apuntan ala creación de espacios de integración”. Este es un proceso abierto a la interacción de aquellos países en la región que compartan la voluntad de alcanzar las mismas metas. ¿Pero el intento deintegración de los países, tendrá todo el esfuerzo y apoyo de los países integradores de este acuerdo?
Este es uno de los temas que se abordaran en el trabajo y que se pretende ayudar a la comprobación dela hipótesis del mismo.
Objetivo generales
Dar a conocer cuál es la intención de la alianza del pacifico y esta es fomentar la integración regional, así como un mayor, crecimiento, desarrollo ycompetitividad de las economías de sus países para poder alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
Objetivos específicos
Evaluar el alcance de la educación y verificar si elprograma es de ayuda o no a los países que integran dicho acuerdo.
Desarrollo
La Alianza del Pacífico es un mecanismo de articulación política, económica y de cooperación e integración que estáconformada por Chile, Colombia, México y Perú, fue creada oficialmente el 28 de abril del año 2011, Alan García Pérez fue el impulsador y el que dio la iniciativa al proyecto, el extendió la invitación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianza Del Pacifico
  • Alianza Del Pacifico
  • ALIANZA PACIFICO
  • alianza del pacifico
  • Alianza del pacifico
  • alianza del pacifico
  • alianza del pacifico
  • ALIANZA DEL PACIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS