la alienacion en el peru

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Interculturalidad en el Perú
Introducció
Desde muy antes, ha surgido la necesidad en poner énfasis a la interculturalidad en el Perú por los numerosos conflictos que existen entre la “culturadominante” y las “culturas dominadas”; llamamos a las numerosas culturas dominadas y dominados por su participación en el Perú. De esta forma los conceptos como tolerancia, discriminación,interculturalidad, pluriculturalidad, racismo y ciudadanía se convirtieron en conceptos tocados y se tornaron como importantes en el énfasis de interculturalidad peruana.
Más allá de ver como la interculturalidadfue ganando importancia podemos ver que esto fue un cambio evolutivo desde los primeros que habitaron el Perú en todos sus rincones, hasta los que habitan actualmente.
Esta mejora y por qué no decirloevolución se debe a que el pensamiento de cada ciudadano fue mejorando, la educación tuvo un papel importante en esto ya que antes solo algunos tenían acceso a la educación y la mayor parte de losciudadanos no tomaban como importante la siuación de la interculturalidad del país en su momento.
Además tenemos que resaltar los conflictos actuales entre ciudadanos y las diversas culturas a pesar deestar en una época “Moderna” donde se ha tomado importancia conceptos “progresistas” como la tolerancia y libertad, pero no solo debemos resaltar lo malo sino lo bueno que hay hoy en día, las buenascosas que por un lado ha traído progreso y muchos ciudadanos estamos orgullosos de eso.
En este ensayo hablaremos de la situación que pasa actualmente la interculturalidad en el Perú, haremos estoresaltando las diversas situaciones a las que ha ido pasando a través de la historia y veremos las causas y puntos de influencia tales como la sociedad y la propia ciudadanía, además también tenemos quepreguntarnos: ¿Qué está a nuestro alcance para mejorar la situación? en caso de que se esté pasando por una situación mala y por ultimo algunas conclusiones.
Evolución de la interculturalidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Alienacion
  • ALIENACION
  • Alienación
  • Alienación
  • la alienación
  • ALIENACION
  • Alienacion
  • LA ALIENACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS