La Alimentación Actual

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
LA ALIMENTOACION ACTUAL
El ritmo de vida actual ha llevado a que los consumidores modifiquen sus hábitos y a que la industria alimentaria reoriente sus estrategias. La innovación tecnológica en laindustria de alimentos permite, en unos pocos minutos, servir a la mesa el más exquisito y delicioso plato. Hoy los alimentos precocidos, congelados, deshidratados o procesados se han convertido, enla herramienta clave para ahorrar esfuerzos, tiempo y energía a la hora de pensar en cocinar. 

De estos cambios en la dieta, también se han apercibido las grandes multinacionales de loselectrodomésticos que constuyen hornos microondas más sofisticados, neveras inteligentes y modernas cocinas que se amoldan a las nuevas exigencias. 

Las razones para que la industria esté impulsando el menú dela comida fácil, rápida y sencilla de preparar, son varias. La primera y más importante es el tiempo. Actualmente, debido a la agitada vida laboral, son muy pocos los que pueden disponer de muchosminutos para preparar sus alimentos

En un estudio reciente se ha visto que los consumidores han modificado sus preferencias, y su tendencia se dirige hacia productos procesados, bajos en grasas, sinconservantes artificiales, y que tengan estrictas normas de seguridad e higiene. En los supermercados se escogen los alimentos congelados, deshidratados y precocidos de rápida preparación y las bebidasbajas en calorías y elaboradas con productos naturales.

LA ALIMENTACION EN LA ACTUALIDAD EN MEXICO

Sin embargo los avances científicos generados durante el Siglo XX en fitomejoramiento de loscultivos, Biotecnología e Ingeniería Genética, control enzimático y próximamente clonación, han generado una sobreoferta mundial de alimentos que no justifican la existencia del hambre, ni lasasimetrías en los niveles de consumo en términos de factores naturales, aun persistiendo la sequía. La explicación se encuentra en el control de excedentes con criterios de mercado y en las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACIÓN EN LA ACTUALIDAD
  • Alimentación en la era prehispánica y actual
  • La Alimentación Actual De Los Adolescentes Y Sus Efectos
  • Situación actual de la alimentación en los adolescentes
  • Pros y contras de la alimentación actual
  • Alimentacion del hombre prehistorico al actual
  • La alimentación en la actualidad
  • ALIMENTACION ACTUAL EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS