La Alimentación Por El Paso Del Tiempo

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Antigua y nueva nutrición

La nutrición ha evolucionado a lo largo de la historia, el hombre ha buscado diferentes formas de alimentarse, prepararlos y consérvalos.
El hombre de la prehistoriatenía una alimentación basada principalmente en hojas, frutos, raíces, roedores y algunos animales de caza, generalmente la gente piensa que eran personas muy longevas por su forma de alimentación,aunque en realidad era todo lo contrario, la persona que llegaba a vivir 30 años era considerado viejo, pues su alimentación era intuitiva y carecía de algunas técnicas de conservación y preparación comola cocción.
Con el paso del tiempo la gente descubrió nuevas formas preparar los alimentos usando el fuego, eliminando baterías y parásitos, pudiendo evitar algunas enfermedades. Descubrieron elciclo de las plantas y pudieron incluso cruzar ciertas especies como la cebada, el trigo y el arroz. La sal como conservador permitió mantener algunos alimentos por mayor tiempo.
Las distintas culturaslograron un “estilo” en su alimentación, destacando la europea, donde el vino, las verduras y las pastas son realmente destacado, la oriental rica en productos marinos, vegetales y arroz.
Si escierto que la tecnología nos ha mejorado de cierta manera en cuento a la alimentación, pues permitido que las proteínas puedan ser adquiridas por grandes masas, personas que no tiene los recursos decomprar productos cárnicos o derivados, a logrado que se mejoren los procesos y la producción de alimento, produciendo en mayor cantidad y abaratando los costos , a permitido la conservación de losalimentos evitando la presencia de gérmenes o también que con el uso de algunos pesticidas y químicos se salven cosechas de las plagas.

Todo lo anterior es cierto, como también es cierto que losalimentos cada vez están más procesados, tienen mayores químicos y conservadores que en su mayoría dañan al organismo, que los animales están inyectados con hormonas y que muchos animales y plantas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PASO DEL TIEMPO
  • Tiempos pasados
  • TIEMPOS PASADOS
  • Que pasa con la alimentacion en loa jovenes
  • La administracion: el tiempo va pasando
  • Transcurso del tiempo y sentido del pasado
  • Contraste de tiempo pasado
  • A medida que pasa el tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS