La Alimentación Y La Salud

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
La alimentación y la salud

-Apellido y nombre: Montiel, Brenda
-D.N.I: 43.111.488
-Nombre de la Institución: I.A.R
-Grado: 7mo A
-Materia: Ciencias Naturales
-Fecha de entrega: 02/11/2013
-Año electivo: 2013
-Docente asesora: Lis





PAGINA
Introducción……………………………………. 1
Cap 1………………………………………………..2
Cap 2………………………………………………..3
Cap3………………………………………………..4
Cap 4………………………………………………..5
Cap 5………………………………………………..6
Cap 6………………………………………………..7
Cap 7………………………………………………..8
Cap 8………………………………………………..9
Conclusión……………………………………….10
Apéndice………………………………………….11
Bibliografía……………………………………….13

Capitulo 1: “Los nutrientes”
El sistema digestivo se encarga de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos en nutrientes. Los nutrientes son losque aportan la materia y la energía necesaria. La materia es la que permite formar nuevas células durante el crecimiento y reponer las que se mueren, y la energía es la que nos permiten realizar y reponer las que se mueren, y la energía es la que nos permite realizar nuestras actividades.







2

Capitulo 2: “Tipos de nutrientes”
Los nutrientessolo se encuentran en los alimentos de origen animal y vegetal son los nutrientes orgánicos. Otros, como el agua y los minerales son, nutrientes inorgánicos.
Principales nutrientes y sus funciones:
-Glúcidos o hidratos de carbono: Su función es aportar energía en forma inmediata al organismo. Están formado por moléculas pequeñas y tienen sabor dulce, como el almidón, están formados por grandes,moléculas
-Proteínas: proporcionan la materia con la que se forman las células, la de transportar el oxigeno en la sangre e intervenir en la defensa contra las infecciones. Son moléculas de gran tamaño formadas por la unión de otras más pequeñas.
-Lípidos­: proporcionan energía, cuando en el organismo no hay glúcidos disponibles. Por eso constituyen reservas de energía.
-Vitaminas: participan en elcrecimiento y el buen funcionamiento del organismo
-Agua: es el medio donde se producen las transformaciones de sustancias en el organismo y regula la temperatura corporal.
-Sales minerales: intervienen en transformaciones de sustancias. También forman parte de estructuras corporales, como el calcio presente en los huesos y en los dientes, y el hierro que compone la hemoglobina, sustancia que formaparte de los glóbulos rojos y que transportan el oxigeno.



3
Capitulo 3: “Los diferentes alimentos”
Hay tres tipos de alimentos que son:
-Alimentos energéticos: sirven como fuente de energía para el organismo.
-Alimentos plásticos: son necesarios para formar las células, los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. En su composición abundan las proteínas.
-Alimentos reguladores: permitenque nuestro organismo utilice correctamente los demás alimentos y desarrolle sus funciones de modo adecuado.













4
Capitulo 4: “Un plan alimentario saludable y equilibrado”
Para un buen funcionamiento del organismo el importante que el plan alimentario sea completo, variado y equilibrado.
Por medio de la alimentación, el organismo dispone diariamente de lacantidad de materia y energía necesaria. Se recomienda no ingerir demasiada grasa.














5
Capitulo 5: “El valor energético de los alimentos”
¿De qué se trata el valor energético de los alimentos? Se trata de la cantidad de energía que aporta ese alimento. El valor energético se expresa en kilocalorías por gramos de nutriente. Los nutrientes con mayor valor energético son loslípidos, que aportan 9,3 Kcal/g, los glúcidos y las proteínas aportan 4,1 Kcal/g. El agua, las vitaminas y los minerales no poseen valores energéticos.
Al realizar diferentes actividades, gastamos energía, y los alimentos que consumimos nos permiten recuperarla. Si esto no sucede, nuestro cuerpo recurrirá a las reservas que posee para obtener la energía a partir de ellas y seguir realizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS