La Alimentación.

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLÍVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
ESCUELA DE PSICOLOGÍA















S.E.V















Asesor:
Eulogio Perdomo







San Joaquín de Turmero, Noviembre del 201
REPÚBLICA BOLÍVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIORUNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
ESCUELA DE PSICOLOGÍA

















LA ALIMENTACIÓN
















Autores:
Génesis Ortiz
Marie Ochoa
Soledad Coello
Guillermo Andrade

Sección ``B``
Introducción














































GENESIS

La alimentación es una de las acciones de mayorimportancia que afecta el bienestar de las personas de modo considerable. Una buena dieta puede ayudar a mantener la salud e incluso hasta mejorarla, al escoger alimentos variados y consumirlos con moderación

La alimentación de los individuos depende en gran parte del poder adquisitivo, de la información sobre cantidad y calidad de alimentos y de los hábitos alimentarios que tenga cada persona,inclusive de la cultura. Un solo alimento no proporciona los nutrientes necesarios para cumplir con los diversos procesos en el organismo. Por ello se habla de una alimentación balanceada, que es aquella que proporcionará la cantidad de nutrientes indispensables para el organismo.
[pic]
Una alimentación balanceada es el primer paso para obtener y mantener una buena salud. Por otra parte, estaalimentación debe ser variada. La variedad está relacionada con la calidad de los alimentos ingeridos. Porque existen alimentos que proporcionarán energía al organismo, formará tejidos, permitirán el crecimiento y contribuirán a que los órganos cumplan con sus funciones, según la etapa de vida donde se encuentre cada individuo.
Por lo tanto, una dieta insuficiente es culpable, en gran parte, de ladesnutrición de un gran número de personas en el mundo. No obstante, las dietas que proporcionan demasiados nutrientes también pueden conducir a un deterioro en la salud. Es necesario entonces, considerar el papel de la buena dieta para el apoyo de la salud y cómo los hábitos alimenticios de las personas contribuyen a su bienestar.




GENESIS
Situación alimentaria en Venezuela
En Venezuela, lasituación alimentaria y nutricional de las personas ha venido deteriorándose en los últimos años. Son muchos los venezolanos que no consumen una dieta variada y balanceada.
La principal causa de esta situación es el aumento constante de los precios de los alimentos básicos y de la poca información que obtienen las personas sobre el valor nutritivo de los alimentos.
Por esta razón, losconsumidores se han visto en la necesidad de adquirir solo alimentos del tipo de los carbohidratos (pasta, arroz, harina, entre otros) por ser estos más baratos, y excluyen de su dieta alimentos ricos en proteínas como la leche, carne, huevos y pescado. Esto lógicamente produce un desequilibrio en la alimentación y en la salud. De acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional de Nutrición, un númeroimportante de  venezolanos sólo consume 1750 calorías al día, siendo lo indispensable para el organismo 2500 ó 2600 calorías al día.
[pic]
GUILLERMO
La edad y la alimentación
La alimentación de una persona varía según su edad, sus características biológicas y su actividad. No es igual la alimentación que debe tener un niño que la de un adulto. Una dieta balanceada debe contener proteínas,carbohidratos, grasas, minerales, agua y vitaminas. Dentro de esta alimentación, una ración de comida puede estar desequilibrada. Si este es el caso común, trae como consecuencia  la desnutrición. En caso que suceda un solo día donde no se reponen todas las sustancias nutritivas, no ocasionará problemas. Sin embargo, es importante que el consumo habitual sea suficiente para reponer las cantidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS