La Alimentaci N Balanceada

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
La alimentación balanceada: Es aquella alimentación que incluye porciones adecuadas de vitaminas, proteínas, minerales y otras sustancias necesarias para el cuerpo, independientemente de su origenvegetal o animal.
Menú bajo en calorías:

Proteinas: Son nutrientes formados por ácidos orgánicos, aportados por los alimentos, aunque algunos de ellos los elabora el propio organismo. Sonimprescindibles en el crecimiento y reparación de los tejidos, desempeñan funciones relacionadas con la asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, entre otras. En nuestra dieta sepueden distinguir proteínas de origen animal o de origen vegetal.
Lipidos: Son nutrientes formados por aceites, grasas y glicerina. Sus funciones más importantes son aportar energía y contribuir a laabsorción de algunas vitaminas. Están presentes en los aceites vegetales (oliva, maíz, girasol) que son ricos en ácidos grasos insaturados, y en las grasas animales (tocino, mantequilla, manteca decerdo), ricas en ácidos grasos saturados.
Carbohidratos: Son nutrientes en cuya composición entran tres elementos: Oxígeno, Hidrógeno y Carbono, incluidos en algunos alimentos. Constituyen la principalfuente de energía del organismo, contribuyendo a mantener los tejidos, desarrollar la visión y prevenir las infecciones.
Embarazo: también llamado gestación, es el tiempo en que el embrión o feto sedesarrolla dentro del útero materno (usualmente nueve meses del calendario o “nueve lunas”), desde la fecundación hasta el parto.
¿Qué alimentos debe consumir una mujer embarazada?
Su dieta se debecomponer de la siguiente manera, de forma ideal:
Un 10% de las calorías debe provenir de las proteínas. Éstas se encuentran principalmente en la carne, el pescado, los huevos, los productos lácteos ylas legumbres.
Un 35% de las calorías debe provenir de las grasas. Se encuentran principalmente en la mantequilla, el aceite, la margarina, los productos lácteos y los frutos secos.
Un 55% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACI N BALANCEADA EN NI OS
  • LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACI N BALANCEADA
  • Alimentaci N Balanceada Exposici N De Deporte
  • Alimentaci n variada y balanceada
  • Que Es Alimentacio N Balanceada
  • ALIMENTACI N
  • La alimentaci n
  • La alimentaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS