La Alimentaciom

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Alimentación

Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hayque confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.
Los animales y otrosheterótrofos deben comer para poder sobrevivir, como los carnívoros, que comen a otros animales, los herbívoros comen plantas, los omnívoros consumen tanto plantas como animales, o los detritívoros,que se alimentan de detritos. Los hongos realizan una digestión externa de sus hola soy darkar y bailo el baile de los pobres alimentos, secretando enzimas, y que absorben luego las moléculasdisueltas resultantes de la digestion, a diferencia de los animales, que realizan una digestión interna.
Enfoque biológico

Las reacciones químicas necesarias para la vida dependen de la aportación denutrientes. En los organismos superiores éstos nutrientes son sintetizados por fotosíntesis (vegetales), o elaborados a partir de compuestos orgánicos (animales y setas). Existen otras fuentes energéticaspara los microorganismos: por ejemplo, algunas arqueas obtienen su energía produciendo metano o por oxidación de ácido sulfhídrico o azufre.
Alimentación vegetal
Las plantasno son organismosautótrofos.Y no son capaces de sintetizar compuestos orgánicos a partir de sales minerales y de la energía solar a través de la función clorofílica.
Alimentación animal
Los animales son organismosheterótrofos. Dependen de una o más especies distintas para su nutrición. Los alimentos son transformados en nutrientes mediante la digestión. El régimen alimentario, ya sea carnívoro o herbívoro, tiene unagran influencia en el comportamiento animal, y determina su condición de depredador o presa en la cadena trófica. Pueden tener un comportamiento alimentario omnívoro o más específico, como folívoro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alimentaciom
  • alimentaciom
  • infkuencia de la alimentaciom
  • alimentaciom
  • Alimentaciom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS