La alimentacion en mexico

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
La alimentación en México

Objetivo: Describir las características demográficas y socioeconómicas al igual que sus cambios, así como la disponibilidad de alimentos y el gasto enalimentación en México.

Material y métodos: La falta de ingresos es una de las causas más importantes que impiden a la población obtener una dieta adecuada. Con la información de laEncuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), se observó que en los hogares más pobres el aporte dietéticoestriba en pocos alimentos, entre los que destaca el consumo del maíz; en los hogares que cuentan con alto ingreso, la energía y los nutrientes se adquieren de una variedad más ampliade éstos, entre los que destacan frutas, vegetales y carnes.

Resultados: Los cambios socioeconómicos que se observaron fueron: aumento del porcentaje de población que habita enzonas urbanas, de la población ocupada en el sector terciario, de la participación de la mujer en el trabajo asalariado, así como la disminución del valor real del salario mínimo.Disminuyó la disponibilidad de leguminosas, oleaginosas, aceites vegetales, pescados y mariscos, mientras que se incrementó la de grasas animales, verduras, frutas, bebidas alcohólicas,carnes y huevo.. El gasto destinado para alimentación ha disminuido, no así el de bebidas y alimentos consumidos fuera del hogar.

Conclusiones: En México, el aumento de las zonas urbanasy del trabajo en el sector terciario es paralelo al incremento en la disponibilidad de alimentos ricos en grasa y proteína, de una mayor variedad de la dieta y más oportunidades paraconsumir alimentos preparados fuera del hogar. Por la reducción de los empleos en el sector primario es previsible que la actividad física laboral cada vez tenga menos importancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion en mexico
  • La alimentacion en mexico
  • La alimentacion en mexico
  • alimentacion en mexico
  • Alimentacion en mexico
  • Alimentacion en mexico
  • Alimentación en méxico
  • México y su alimentación

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS