La alimentacion

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
La alimentación

De los alimentos que comemos obtenemos unas sustancias, llamadas nutrientes, que obtenemos para vivir y para que nuestro cuerpo pueda funcionar.
Estos nutrientes o sustanciasbásicas son: el agua, los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas, las vitaminas y las sales minerales.
El único líquido que necesita el cuerpo para vivir es el agua. Debemos tomar un litro ymedio diario. Dos tercios de nuestro cuerpo es agua y la obtenemos bebiéndola directamente y a través de los alimentos.
Las sales minerales son importantes porque regulan muchas de las funciones denuestro organismo. Los elementos minerales esenciales son: calcio, fósforo, sodio, potasios, cloro, magnesio y azufre. El calcio y el fósforo forman nuestros huesos y dientes, y nos los proporcionan laleche y los huevos. Otros alimentos son ricos en sales minerales, como las legumbres, ciertas verduras, como las espinacas, frutos secos y el pescado. También están disueltas en el agua.
Loshidratos de carbono nos aportan energía para poder movernos y realizar todas neutras actividades diarias. Son como la gasolina que hace mover un vehículo. Se encuentran en el azúcar, el pan,, los cereales,las pastas, las verduras, las frutas y las legumbres.
Las grasas o lípidos nos proporcionan energías y nos ayudan a absorber ciertas vitaminas.
La obtenemos de la mantequilla, la manteca, el tocino yel aceite. Se acumulan en nuestros organismos como una reserva para cuando necesita un aporte energético extra. Además nos ayudan a combatir el frío y nos protegen los órganos internos.
Lasproteínas forman las células y los tejidos de nuestro cuerpo. Son imprescindibles para crecer y desarrollar todas las partes del organismo. Por eso se les llama los ladrillos del cuerpo humano, ya que conellas se construyen todas sus estructuras. Se obtienen principalmente de la carne, el pescado y la leche.
Las vitaminas son necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente.
Nos sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS