La alimentacion

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Estudio sobre los Hábitos Alimentarios de los niños y adolescentes
En el ámbito de la nutriología se suele hacer una clara distinción entre alimentación y nutrición: la primera se reserva a laacción de alimentar (proveer sustento) y sus determinantes y por la segunda se entiende el conjunto de procesos entrelazados y regulados, que comienzan con la alimentación y continúan de manera casiautomática con la digestión, la absorción intestinal de nutrimentos, la distribución a todo el organismo, la asimilación y el metabolismo por cada célula.
Por supuesto, una buena nutrición exige una buenaalimentación. Quien se alimenta mal no puede tener una buena nutrición, pero como en ésta intervienen muchos otros elementos, una buena alimentación no basta para tener una buena nutrición. Un defectogenético, un clima extremo, una infección, el sufrimiento emocional o la insatisfacción social pueden interferir con la nutrición.
La adolescencia es la etapa que marca el paso de la niñez a la vidaadulta, es un proceso que ocurre en lapsos variables de tiempo y se caracteriza por cambios en la forma, en el tamaño, las proporciones y el funcionamiento del organismo. Se inicia, transcurre ytermina en forma diferente en los distintos sexos y grupos humanos e incluso hay variaciones en el mismo grupo y sexo. En la mujer se inicia aproximadamente a los 10 años y en el hombre a los 12, paraterminar ambos alrededor de los 18 años.
Todos estos cambios se encuentran relacionados directamente con la nutrición, debido a que una alimentación recomendable (adecuada, suficiente, equilibrada,higiénica, variada, accesible), dará como resultado en la mayoría de los casos un individuo adulto sano. Pero el proceso no es tan simple, ya que es necesario tomar en cuenta las modificaciones psicológicasy sociales que ocurren durante la adolescencia, las cuales tampoco son fáciles ya que buscan un nuevo concepto del yo, una identidad, un nuevo significado a la existencia y desarrollar su impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS