La alimentacion

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
¿CÓMO OBTENEMOS ENERGÍA, EN QUE LA EMPLEAMOS?
ENFERMEDADESCAUSADAS POR UNA MALA ALIMENTACION.

Introcucción:
El cuerpo humano obtiene energía a partir de todo aquello que ingerimos, no solamente de carbohidratos. La glucosa es la principal fuente de energía para todos los organos, principalmente el cerebro, el cual opera unicamente utilizando la energía de la glucosa que mediante el procesode glucositis se obtiene piruvato, (Es un compuesto muy importante para la celula ya que es un sustrato clave para la producción de energía y de la sínesis de glucosa) y ATP (un neuclotido llamado Adenosin-Tri-Fosfato, esta formado por un azúcar la ribosa, y por una base nitrogenada purina la Adenina, es un compuesto que libera energía dentro de las mitocondrias en el interior de las celulas enlos seres vivos) el cual es utilizado comó energía en todos los procesos celulares.
La glucosa, se almacena en el hígado y en el musculo en forma de glucógeno, cuando no hay reserva de glucógeno (que se acaba después de 12 horas de ayuno) el horganismo utiliza las grasas (acidos grasas) para obtener energía. Si el abastezimiento de grasas se acaba el organismo utílliza las proteínas(principalmente de la masa muscular) como fuente de energía.
Los seres humanos somos energía, nos movemos, actuamos gracias a la energía que emana de nuestro cuerpo, producto de todo su sistema integrado y que debemos siempre estar atento en saberla manejar, de tal forma, de no desperdiciarla. El ser humano necesita materiales con los que repara el desgaste que sufre su cuerpo constantemente y energía parapoder moverse y mantener las funciones vitales la cual se obtiene de los nutrientes que nos brindan los alimentos que consumimos diariamente.

Antecedentes:
Los alimentos son sustancias necesarias para el mantenímiento de los fenómenos que ocurran en el organismo sano y para la reparación de las pérdidas que constantemente se producen en él. No exíste ningún alimento completo, en nuestra dietadebemos incluir una diversidad de alimentos que hagan que está sea lo sufíciente rica comó para poder mantener funcionando de manera correcta nuestro organísmo. En ellos encontramos distintos grupos: Hidratos de carbono (energético y estructurales)
Lipidos: (energéticos y estructurales)
Proteínas:(estructurales)
Vitaminas: minerales.
Las calorias es una manera en que se mide la energía. Se definecaloria a la cantidad de energía requerida por un milimetro de agua para elevar su temperatura en un grado centrigado. En el caso de el cuerpo la caloria representa la cantidad de enegía de la que se dispone un alimento que puede ser tranformada en energía por el metabolismo.
El cuerpo humano consigue energía apartir de las calorias, o de las reservas de éstos en el cuerpo, apartir de losazucares, de una fruta durante la digestión o de las reservas de la grasa corporal durante el ejercisio.








Desarrollo:
La energía es el combustible que el cuerpo necesíta para vivir, y ser productivo. Todos los procesos que qué se realizan en las células y los tejidos producen y requieren de la energía parallevarse acabo.
La energía la obtenemos de los alimentos. Todo proceso vitalsupone un sistema de intercambio con el medio que nos rodea, del que conseguimos lo necesario para mantenernos con vida, mediante el consumo de alimentos. Nuestro cuerpo utiliza energía para cada respiración, para cada latido del corazón, para el parpadeo de los ojos, para el movimiento del cuerpo y esto se conoce como metabolismo basal. Además se requiere de energía para que se puedan descomponer losalimentos y ser utilizados por nuestro cuerpo y esto se conoce como acción dinámico-especifica de los alimentos. Y cuando se realiza alguna actividad fisica de manera rutinaria, se requiere de mayor energía para realizarla y se conoce como energí adicional.
La energía es necesaria para vivir, y como ya hemos dicho se obtiene de los alimentos. Por lo tanto, las necesidades de energía estarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS