la alimentacion

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
La alimentación
Bueno puz se puede decir que los alimentos son mezclas naturales de sustancias nutritivas las sustancias nutritivas son: el agua, las sales minerales, los glúcidos, las proteínas,los lípidos y las vitaminas Estas sustancias se encuentran en distintas cantidades, determinando el tipo de alimento. De acuerdo a las sustancias nutritivas que se encuentren en mayor cantidad, losalimentos han sido clasificados en:
Los glúcidos los lípidos las proteínas y las vitaminas
Los glúcidos: Los ingerimos cuando comemos alimentos como las papas, camote, cualquier tipo de grano, como eltrigo, maíz, cebada, arroz y los alimentos derivados, como el pan.





Los lípidos o las grasas: La ingerimos en la leche, mantequilla, margarina, aceites, tocino, etc. Pueden ser de origenvegetal como por ejemplo la margarina; o de origen animal, como por ejemplo el aceite de hígado de bacalao, el que además es rico en vitaminas.
Las proteínas: Estas sustancias nutritivas las encontramosen la leche, la carne, los huevos, los porotos, los garbanzos, etc.
Las vitaminas: Son sustancias que no pueden faltar en nuestro cuerpo, porque regulan el funcionamiento de los órganos, ayudan amantener la salud y a la reparación de las partes del organismo que se desgastan.
Existen dos tipos de alimentos los nutricionales y los psicológicos
1. nutricionales: regulación del anabolismo ymantenimiento de las funciones fisiológicas, como el calentamiento corporal.
2. psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.

En el mundo hay medios suficientes para alimentar asus 6.000 millones de habitantes. A pesar de ello muchas personas no tienen acceso a alimentos suficientes para gozar de una vida sana. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y laAlimentación (FAO) ha publicado una lista de 82 países pobres que corren riesgo especial. Estos países son los de más rápido crecimiento de la población, que, además, tienen un sistema productivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS