la alimentacion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
La alimentación

Este trabajo está elaborado con la finalidad de exponer los conocimientos adquiridos en la clase de Ciencia Tecnología Sociedad y Valores I sobre el tema la alimentación.
Laalimentación es el acto de consumir alguna clase de alimento, esta solo depende de la persona que se hace responsable de qué clase de alimento consume. Esta también depende del lugar geográfico en que sevive, los hábitos alimenticios que te enseñan o heredan los padres, la situación economía y la variedad de alimentos que se producen en alguna región en especifica (lugar en que se vive), elconocimiento de que alimentos elegir en el momento de comprarlos y el saber que beneficios aportan estos al cuerpo. La alimentación muchas veces es confundida con la nutrición y esto no debe ser así, ya que lanutrición es la cantidad de nutrimentos o beneficios que se obtienen de los alimentos y la capacidad del cuerpo para aprovecharlos. Existen diversos tipos de alimentos entre ellos se encuentran lacomida chatarra; son los alimentos que no aportan ningún beneficio al cuerpo y por lo tanto solo afectan a la salud, estos en exceso provocan enfermedades y dañan al organismo. Y la comida saludable osana; esta aporta los nutrimentos necesarios para el buen funcionamiento del sistema y por lo tanto mantiene al cuerpo en buen estado y una salud estable.
Para tener una buena alimentación esnecesario:
* Incluir alimentos ricos en vitaminas y minerales como las frutas y verduras.
* No excederse de tres comidas al día, es muy importante el desayuno ya que de este se obtiene la energía necesariapara que el cuerpo tenga un buen rendimiento en el transcurso de la mañana para que en la tarde la energía perdida se recompense con el almuerzo.
* Mantener una alimentación balanceada incluir en lascomidas fibras, cereales; como el trigo, la avena, el maíz, legumbres, frutas, verduras, alimentos de origen animal como el pollo y el pescado, también se puede incluir alimentos con azúcar pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS