La Alimentaciosn

Páginas: 16 (3806 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
||| APRECIANDO EL VALOR DE UN PADRE ESPIRITUAL
En la vida hay solamente dos formas de recibir sabiduría, de alinearse a la voluntad de Dios.
La primera es mediante el fracaso.
Puedes fracasar y levantarte, fracasar y levantarte, fracasar y levantare, hasta que finalmente aprendes la lección y decides obedecer a Dios, y entonces seguir el plan de Diospara tu vida.
El problema con este método es que debes contar con suficiente tiempo para superar todos los fracasos, y realmente no de tanto tiempo en la vida.
Solo tiene cierto número de días y cierto número de ciclos para tomar decisiones correctas en cualquier situación dada. ¿Por qué? Porque el pecado de la desobediencia tiene consecuencias, y eventualmente esas consecuencias tocaran tu vida sicontinuas siguiendo ese camino.
La segunda forma en que puedes recibir sabiduría, es por medio de un Padre Espiritual.
Puedes aprender de la forma fácil, ósea, de las experiencias de tu padre espiritual, o de la forma difícil, aprendiendo de las consecuencias de tus propios errores. Tú eliges.
La verdad es, que no puedes encontrar una mejor relación en el mundo, que la relación con unpadre espiritual. Es por eso que te animo a encontrar y abrasar esa relación.
¿Por qué un padre espiritual?
Porque Dios piensa y opera generacionalmente, entonces te da un padre para pasar su manto de generación en generación. En otras palabras, Dios pasa su manto de la estructura familiar, porque el siempre ha querido una familia.
Recuerda Dios es llamado nuestro Padre Celestial, y Él desea quecontinuemos la relación padre-hijo aquí en la tierra.
Una de las cosas que he encontrado en mi relación con los padres espirituales que Dios me ha dado, es que más sabiduría llega a mi vida mientras más abrazo esas relaciones. Entre más adopto a ese padre, mas llega a mi sabiduría, porque la sabiduría sólo se transfiere por medio de las relaciones, no por medio del conocimiento.
Es importanteentender que sabiduría y conocimiento son dos cosas diferentes. Tú puedes recibir el conocimiento de una persona, pero la sabiduría no saldrá ese conocimiento hasta que tengamos una relación.
Podemos ver ese principio en la relación de padre a hijo de Moisés y Josué:
“Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él…” (Deuteronomio 34:9)Salomón, es otro ejemplo de la manifestación de este principio en la vida de una persona. Salomón fue el único de los hijos de David, que escuchaba y seguía la sabiduría que su padre impartía (por lo menos en los primeros años de su vida); por lo tanto Salomón fue el hijo que Dios eligió para continuar con el reinado de David.
Para muchos de nosotros que tenemos hijos biológicos, es una realidad,que no necesariamente les damos a esos hijos la gran sabiduría de nuestros corazones. Puede haber alguien fuera de nuestra familia con los que seremos más abiertos.
Hay quienes nos siguen con el deseo de aprender lo que nosotros podemos enseñarles.
Dios me ha enseñado a abrir mi corazón a esa clase de hijos, hayan nacido o no de mí. ¿Por qué? Porque un hijo mío en fe abraza la sabiduría que hayen mi vida.
Son inmensurables los beneficios que puedes obtener de tu relación con tu padre espiritual, esa relación en particular es la llave para alcanzar el éxito en el llamado de Dios en tu vida.
La sabiduría de un padre, te hará más fácil el camino y te ayudara a evitar los errores que comúnmente cometes cuando no cuentas con ella.
Si quieres comprobar la veracidad de esta declaración,solo mira la vida de Roboam (1°de Reyes 12:1-17) Roboam fue el hijo del Rey Salomón, el hijo que reino sobre Israel después de que Salomón murió. Los consejeros se Salomón le dijeron a Roboam que el pueblo lo serviría fielmente si el los honraba y los amaba.
Pero Roboam no escuchó a los consejeros de su padre. Sino que escucho a los suyos, que le dijeron “no eso no es lo que debes hacer. Debes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS