la alimentación en el karate-do

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
¿Qué es el Karate-Do?

El Karate-Do un deporte enfocado en la defensa personal, y una de las mejores maneras de mantenerse en óptimas condiciones físicas.
Es un deporte de competencia y un arte a través del cual el practicante expresa su individualidad.
Es un puente hacia otras culturas que nos permite crecer como personas y mejorar nuestro autoestima
PARA RENDIR AL MÁXIMO EN UNDEPORTE HAY QUE DAR EL MÁXIMO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL. y PARA LOGRALO, NADA MEJOR QUE EL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA: LA FATIGA DISMINUYE, EL RENDIMIENTO MEJORA Y LA EFICACIA EN LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS, EN DEFINITIVA, AUMENTARÁ NOTABLEMENTE.
Se puede definir la resistencia como la capacidad de un organismo para oponerse a la fatiga. Ni que decir tiene que un karateka que aspire amejorar pasa muchas horas en el dojo, unas veces entrenando y otras compitiendo. ¿Cómo lograr que su organismo resulte más efectivo ante las demandas de tanto ejercicio? Buscando un entrenamiento que permita retrasar la aparición del cansancio y que a la vez permita, una vez que éste aparezca, tolerarlo mejor. ¿Forma de conseguirlo? Entrenando la resistencia.Los tipos

La resistencia se divide en varios tipos y cada uno requiere una forma de entrenar, constituyendo la carrera a pie el tipo de ejercicio al que se suele recurrir para mejorar cada uno de ellos.
Resistencia aeróbica. Trabajarla nos permitirá entrenar durante más tiempo a una intensidad baja, ya que como fuente de energía se consumen ácidos grasos y no se genera ningúnresiduo. Debemos hacer una distinción entre capacidad aeróbica y potencia aeróbica. La primera se trabaja con ejercicios como la carrera continua de media y baja intensidad –a un 60% de las pulsaciones máximas del individuo– y de más de media hora de duración, mientras que la potencia aeróbica implica esfuerzos más intensos –sobre el 80% del máximo de un individuo– pero de menor duración. Podríatrabajarse, por ejemplo, con series de carrera a pie de entre 1 y 3 km.

Resistencia anaeróbica. Su entrenamiento permitirá mantener un esfuerzo de intensidad elevada –es decir, con deuda de oxígeno– durante el mayor tiempo posible, elevando el umbral de tolerancia al trabajo con lactato. Podemos distinguir entre resistencia anaeróbica láctica y aláctica. En el primer caso hablamos de capacidadanaeróbica láctica y para mejorarla realizaremos esfuerzos de una intensidad muy elevada y una duración en torno al minuto y medio, lo suficiente como para que se produzca ácido láctico; en el segundo caso hablamos de potencia anaeróbica aláctica, y se caracteriza por esfuerzos intensísimos y muy breves, tanto que no da tiempo ni siquiera para que se forme ácido láctico. Un ejemplo del primer casoserían las series de entre 300 y 500 metros, mientras que el segundo se trabajaría con sprints cortos, de entre 30 y 70 metros, siempre a tope. Por supuesto, las barreras entre uno y otro tipo de esfuerzo no están completamente definidas, y muchas veces resulta imposible entrenar un sistema sin recurrir a otroç
El cuerpo humano es una máquina perfecta y su mejor aprovechamiento se obtieneconociendo todas sus partes, para su buena utilización. Todo karateka deberá conocer no sólo su morfología, sino, además, su fisiología y psicología. Y así poder aplicar las técnicas del karate con el máximo aprovechamiento de la energía, con el mínimo esfuerzo.
INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN
Los huesos son ricos en fosfatos y carbonato de calcio. El fósforo y el calcioestán presentes en los alimentos. Pero las investigaciones han demostrado que no sólo hace falta que llegue a nuestro organismo la cantidad suficiente, sino que tiene que estar en relación el peso del calcio y del fósforo.
Así, en los karatecas infantiles debe ser igual a 1.5. Y en los karatecas adultos debe ser igual a 1.
El calcio y el fósforo, para fijarse en el organismo, necesitan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Karate-Do
  • Karate-do
  • Karate-do
  • karate do
  • Karate Do
  • Historia Del Karate Do En México
  • Propuesta De Karate Do
  • Teoria de la defensa del karate do.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS