la alimentación

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

LA ALIMENTACION: ¿De quien es la boca, en todo caso?
El Dilema de la madre:
La alimentación es la fuente principal de supervivencia del ser humano. Los adultos tenemos una amplia variedad deopciones, pero cualquier dieta que escojamos, siempre hay alguien que tiene su opinión de ella. Desafortunadamente, a las futuras madres les sucede algo semejante cuando tienen que decidir cómo alimentara sus bebe dada la controversia actual sobre leche materna y la leche de formula.
Como madres se debe tener una visión equilibrada y al final decidir que es lo correcto para usted. Tome en cuentalas opiniones, oiga experiencias pero preste menos atención a las historias de horror. Pero mas que todo confié en sus instintos.
Decisión correcta/ razón equivocada
A veces las madres tomandecisiones sobre razones equivocadas y es por eso que se ven madres que inician la lactancia materna no porque ellas lo desearan sino que tienen presión por parte de su compañero o algún mimbro de la familia,guardar apariencias frente a sus amigas o sencillamente porque ha leído o escuchado algo que la convenció que es la única elección.
Iniciar este proceso de lactancia cuando con propia convicción seelige es necesario saber que amamantar es una habilidad aprendida, que requiere preparación y paractica. Y que no todas deben o pueden hacerlo.
Hacer la elección
La lactancia materna es mas difícilde lo que todas las mujeres creen o imaginan. No es para todo el mundo ya que no se trata se solo satisfacer las necesidades del bebe sino también las suyas. Cuando la gente presiona a una madre que noquiere amamantar o que no se ha tomado el tiempo para pensar en las ventajas y desventajas, no va a estar muy feliz con la situación.
Hay argumentos tanto a favor de la leche materna como la lechede formula. La decisión depende del individuo. Además esta elección no es simplemente fisiológica, es una decisión emocional. Por eso es importante que la madre comprenda lo que esta involucrado y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS