La alimentación

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
La alimentación.
Es la ingestión de alimento por arte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundirla alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.
¿Qué tipos de alimentaciónexisten?
Alimentación vegetal: Las plantas son organismos autótrofos. Son capaces de sintetizar compuestos orgánicos a partir de sales minerales y de la energía solar a través de la funciónclorofílica.
Alimentación animal: Los animales son organismos heterótrofos. Dependen de una o más especies distintas para su nutrición. Los alimentos son transformados en nutrientes mediante la digestión.Alimentación humana: Como otros animales, el hombre depende de su medio ambiente para asegurar sus necesidades fundamentales de alimento. El estudio de las necesidades humanas en cuestión de alimentaciónya sea en cantidad o calidad se denomina nutrición.
Diferencia entre alimentación y nutrición:
Nutrición: Aumentan la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento, reparando laspartes que se van perdiendo en virtud de las acciones catabólicas.

Alimentación: Dar alimento al cuerpo de un animal o de un vegetal.
La diferencia radica en que se nutre un cuerpo por medio de laalimentación, pero esta alimentación tiene que ser balanceada, sino no es nutritiva.
Los alimentos se presentan en muchas formas diferentes aunque siempre poseen las mismas funciones químicas básicas:suministrar la energía necesaria a las células del cuerpo y ejercer las funciones de materia prima para el crecimiento, la restauración y el mantenimiento de los tejidos y órganos vitales. Lasdiferentes sustancias que cumplen estas funciones se denominan nutrientes. Ya que los carbohidratos y las grasas constituyen la fuente energética principal, el valor de cualquier clase de alimento depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS