la alteridad

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Alteridad:
La alteridad es ponerse en el lugar del otro, alterando la perspectiva propia con la ajena, es una manera mas fácil de vivir en comunidad y la subsistencia de una sociedad que no solo´piensa en un yo si no en un “ellos”
Hay 4 tipos de alteridad: la alteridad económica, la alteridad erotica, la alteridad pedagógica, la alteridad religiosa. Pero en un punto comparación con lasociedad y el mundo de la actualidad se puede decir que el principio de la falta de las otras alteridades comienzan desde la falta de alteridad pedagógica y religiosa ya que la alteridad pedagógicacomienza en los niños y adolecentes desde los padres y la educación que reciben en sus primeros estudios.
Es comprobado que como eduquemos a nuestros hijos los primeros años así se van a salir a unasociedad, y en la falta de alteridad pedagógica se denomina que los padres y educadores no dejan que el niño o adolecente se exprese, imagine y cuestione. Se ve en los padres en la forma en que quieren quesu hijo sea una prolongación de su propio ser. Imponiéndole sus gustos, pensamientos y proyectos. Y en los educadores en la forma en que quieren que el niño repita todo lo que ellos dicen y ser comouna maquina que solo se le meten datos.
Desde todo lo anterior se desprende la falta de alteridad económica y erótica: ya que educamos persona para que valoren lo material y no las persona como tal,para la competencia y un “tengo que ganar al precio que sea” por eso las personas valen lo que ganan y al que todo lo tiene lo respetan, ya que educamos para un mundo donde todo es plata y ya no valenlos valores o la personalidad vale es como sea eficiente y trabaje.
Ya ganan plata al precio que sea asi tengan que vender su dignidad. Ya por tener una estabilidad no importa si me trata mal unhombre solo que mantenga y que tenga plata, no importa si la consigue acosta de la vida de otros solo la tiene y eso es lo importa. Por eso se ve mas el machismo ya que las mujeres no se dan un puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alteridad
  • la alteridad
  • Alteridad
  • El alter
  • alteridad
  • Alteridad
  • Alteridad
  • alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS