La alternativa materiaslita

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
LA ALTERNATIVA MATERIASLITA
Algunos científico de escuelas mecanistas propusieron que en el pasado había surgido una “molécula viviente”. Postulaban, fue capaz de reproducirse y convertirse asi enel descendiente común de todos los seres vivos. Hipótesis que no es comprobable experimentalmente.
Arrhenius en 1908 propuso la teoría de la paspermia. La vida surgió en la tierra a partir de unaespora o bacteria que llego del espacio exterior, desprendido de un planeta en el que hubiese vida.
Sin embargo, las condiciones del medio interestelar son poco favorables para la supervivencia decualquier forma de vida. Y por otro lado, no solucionaba el problema del origen de la vida, ya que no explicaba como se había originado en ese otro planeta hipotético.
DARWIN, ENGELS Y EL EVOLUCIONISMOEn el siglo XIX, apareció la obra de Charles Darwin, El origen de las especies. Que proponía que las especies no son invariables, sino cambian constantemente.
Darwin no habla de el origen de losseres vivos, pero daba un marco de referencia materialista para estudiarlo, restando toda validez del estado vitalista. Darwin en privado, le escribió a un amigo acerca de el origen de la vida; perono las hizo publicas.
Federico Engels, presento su obra dialéctica de la naturaleza. Negó la posibilidad de la generacion espontanea y de las teorías vitalistas. Engels señalo, que la vida en latierra representaba un paso mas en los procesos de evolución de la naturaleza, dentro de los cuales la materia puede alcanzar niveles de complejidad creciente, yendo de lo inorgánico a lo organico y delo organico a lo biológico.
TEORIA DE OPARIN-HALDANE
En 1921, Alexander I. Oparin, presento un trabajo en el que concluía que los primeros compuestos organicos se habían formado abióticamente sobrela superficie del planeta, previamente a la aparición de los seres vivos, y que estos se habían desarrollado apartir de las sustancias organicas que les precedieron. El origen de la vida, en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alternadores
  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa
  • Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS