La Amarga Realidad

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
La amarga realidad (salarial) de los recién egresados

El péndulo oscila entre hacer lo que nos gusta o lo que reditúa más, aunque hay combinaciones en las que se puede tener un poco de todo. Yconocer los datos duros ayuda a elegir.
El actor Robert de Niro fue duramente criticado por el discurso que dirigió a los graduados de Tisch, la Escuela de Arte de la Universidad de Nueva York, cuando envez de palabras animosas dijo algo como: “¡Felicidades, lo han logrado! Están totalmente fregados.” Entre las risas nerviosas del público, De Niro continuó diciendo: “Piensen en esto: los graduados demedicina, todos conseguirán trabajo, así como los dentistas. Los profesores continuarán trabajando. Los egresados de leyes, también. ¿Y si no? Qué importa, son abogados.” Un murmullo comenzó arecorrer los pasillos del auditorio. Pero a pesar de que las palabras pronunciadas no parecen ser en extremo briosas o muy esperanzadoras para los que están a punto de dejar las aulas, están llenas deverdad.
Pareciera que el actor conocía el estudio de la Universidad de Georgetown que habla de los salarios para los recién egresados en Estados Unidos. Pareciera, asimismo, que en correspondencia, elestudio le da la razón a De Niro. El sueldo promedio anual de un egresado de una carrera universitaria es de 33,000 dólares al año. Los que más ganan son quienes estudiaron arquitectura o ingeniería:50,000 dólares anuales. Los que menos ganan son aquellos que se unen a la fuerza laboral con un certificado de bachillerato, con 22,000 dólares.
Según la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos elarco salarial para los egresados de una carrera universitaria va de 50,000 dólares (en el límite superior) a 27,000 que ganan los que se dedican al consumo y servicios de recreación (en el límiteinferior). Los segundos en el ranking de peor pagados son los que se dedican a las artes, que aspirarán a 28,000 dólares anuales, que se igualan a los psicólogos y al trabajo social.
En México, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amarga realidad
  • La Cañad E Azucar Una Amarga Realidad
  • Amarga Realidad Del Precio Del Banano
  • La Amarga
  • Amargo
  • Amargo mar
  • COLOMBIA AMARGA
  • Color amargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS