La Amargura de las Abejas

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
La Amargura De Las Abejas

Luis Velázquez Alvaray

Mientras en alguna ciudad importante del mundo se reunían los expertos para hablar del clima y de la destrucción del planeta una abejadislocada merodeaba por aquella maraña de edificios que invadieron lo que alguna vez fueron montañas fértiles y donde sus congéneres vivieron mas de 80 millones de años, tocando suavemente flores yplantas, que inocentemente se reproducían, generando semillas y frutos que perpetuaban la cubierta vegetal natural.

Cuando Albert Einstein se dio cuenta del maravilloso trabajo de las abejas dijo:“Sin abejas no hay polinización y si esta no existe no habrá hierbas, es decir, comenzara a faltar la vida”

Las abejas merodeaban sobre la tierra hace siglos y desde entonces su existencia ha sido unvuelo desesperado, buscando subsistir y esto cada vez es más difícil.

Las abejas son arquitectas del néctar de las flores, ellas las entrecruzan y saben con cuáles de las mismas especiesgenerando un intercambio genético, es decir, diversidad y fortaleza, para que los coloreados pétalos puedan hacerse fuertes y aguantar los embates que el hombre ha emprendido contra las formacionesnaturales.

El paciente trabajo de las abejas permiten que sean alfareras de las semillas que se dispersan recuperando las zonas vegetales, protegiendo los suelos, evitando la destrucción del planetaque es un problema grave hoy y que se saltan los especialistas internacionales, que los diagnostican bien, pero que no llegan a curar porque con solo discursos no se soluciona nada.

Millones deabejas mueren cuando las fumigaciones sobre los cultivos les contaminan y las exterminan sin que exista conciencia de tal situación.

Este dulce animalito, minúsculo y trabajador, merece sertomado en cuenta no solo por la dulzura que nos ofrece, sino por su persistente lucha por el ambiente, lucha callada y tenaz, lucha olvidada en un mundo que se empeña en su antoflagelarse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amargura
  • AMARGURA
  • Las Amarguras
  • Amargura
  • las abejas
  • Abejas
  • las abejas
  • Abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS