La Amazonía Y La Antártida Como Reserva De Biodiversidad En El Mundo.

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FAP
“JOSE A. QUIÑONES”

La Amazonía y la Antártida como reserva de biodiversidad en el mundo.

ÍNDICE

Página
* Introducción…………………………………………..…….3

* Texto del informe
1. La Amazonía…..……………………………………...4
2. La Antártida…………………………………………...5

* Conclusión…………….……...…………..........................7

*Anexos…..………………………………...........................8

* Bibliografía………………………………………………….9

INTRODUCCIÓN

Parte de Gondawa hasta hace 160 millones de años, aproximadamente hace 60 millones de años separada y reubicada en los 60° latitud sur, la cual sigue siendo su posición en la actualidad. La Antártida, con una extensión de 4 500 kilómetros de diámetro contiene a 1 224 especies de animales de todo tipo.
“El pulmón del mundo” o tambiénconocida como la Amazonía es una de las reservas más extensas del planeta ya que ocupa el 1.4% del planeta tierra y aproximadamente la mitad de los bosques tropicales del mundo en donde habitan y se desarrollan las más maravillosas y extraordinarias especies de flora y fauna.
A lo largo de este informe se verá enfocado todo aquello que estos fantásticos lugares tienen para ofrecernos y ver cómotodos los elementos de la naturaleza trabajan en conjunto para crear vida. Pero también nos daremos cuenta de cómo la actividad del hombre va deteriorando la obra de la naturaleza y poder reflexionar para así tener más conciencia y cuidar del entorno en el que vivimos y con quienes lo compartimos.
Y es que ¿quién hubiera imaginado que nosotros mismos terminaríamos destruyendo nuestro propio hogar?, ylo peor de todo, ahora que sabemos lo que estamos causando… ¿por qué no tomamos medidas drásticas?, ¿por qué es que lo único que hacemos es quejarnos y repetir una y otra vez que las personas deberían hacer tal y cual cosa, y no empezamos nosotros mismos dando el ejemplo?. Todas estas preguntas se quedarían en nada si no sabemos lo que le estariamos negando a las futuras generaciones, lo cualveremos a continuación.

TEXTO DEL INFORME
La Amazonía:
La Amazonía abarca una extensión de 7 millones de kilómetros cuadrados. Dicha extensión abarca una serie de lugares tales como Guayana francesa, Surinam, Guyana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. (Anexo 1)
Es considerada la mayor selva tropical del mundo relativamente virgen y posee el 20% de los recursos de agua dulcedel planeta.
La amazonia es conocida como reserva para la biodiversidad ya que cuenta con un espacio geográficamente favorable para el desarrollo de vida silvestre. También tenemos que en medio de la selva amazónica encontramos el río Amazonas. Gracias al río Amazonas que trabaja en conjunto con sus altas temperaturas, la Amazonía presenta una vegetación tupida y profusa. Antonio Brack, biólogo,ecologista, escritor e investigador peruano, nos cuenta que nosotros, los peruanos, a pesar de que vivamos en el propio territorio no somos consientes todavía de la riqueza biológica que nos rodea. Hay especies que están en peligro de extinción.
Según Brack y la investigación que realizó: “De plantas con flores se conocen 17 143 especies, aunque 5 364 se encuentran en una situación endémica” estoquiere decir que más de 11 000 especies están expuestas a algún tipo de peligro. “Se conocen unas 7000 especies en situación normal y como amenazadas 360 especies de plantas, 20 especies de mamíferos, 75 de aves, 6 de reptiles, 1 de anfibios y 1 de peces”. (Anexo 2)
* DIVERSIDAD DE FLORA Y FAUNA: En la Amazonía se puede asegurar existen unas 60 mil especies de plantas; de ellas unas 17143 sonplantas con flores y más de 3,000 son diversos tipos de orquídeas.
En cuanto a la fauna no se puede ser tan exacto como la flora pero se puede afirmar que se conocen más de 5 000 especies y cada año se van descubriendo más en el Perú y un alto porcentaje de esta se encuentra en la Amazonia.
Antonio Brack dice que contamos con 300 especies de mamíferos, 2 000 de peces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amazonia como reserva de biodiversidad en el mundo
  • La Amazonía Y La Antártida Como Reserva De Biodiversidad En El Mundo
  • La Amazonia Y La Antártida Como Reserva De Biodiversidad En El Mundo.
  • la amazonia y la Antártida como reserva de la biodiversidad ene l mundo
  • biodiversidad en la amazonia y la antartida
  • Biodiversidad De La Amazonía Y Antartida
  • amazonia y antartida
  • LA ANTARTIDAD COMO RECURSOS DE LA BIODIVERSIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS