La Ambiguedad De La Muerte

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
La Ambigüedad de la Muerte
Según la concepción Andina en las comunidades andinas, la muerte es considerada como parte de la vida. Es decir la muerte no constituye una tragedia en la vida de losandinos, mas bien, la muerte es como una conclusión, cumplimiento y culminación de una etapa de la vida. La muerte para el andino, nunca es el final o la terminación del ser; es continuidad del ser dentrode la totalidad existencial y universal. Los muertos viven en permanente atención y relación con sus familiares y la comunidad, las relaciones del alma con los vivos se logra incluso después de tresaños cuando se despide para el encuentro con el origen, a los difuntos se los puede llamar cuando sea necesario. Después de la muerte podemos estar en el más allá y también en el mundo de los vivos.Platón según su concepción considera que filosofar es prepararse para morir, pero prepararse para morir no es otra cosa que pensar en la vidamortal en que vivimos. El saber que vas a morir es lo quehace que tu vida sea única e irrepetible. Todos las tareas y empeños que hacemos o ponemos en nuestra vida lo utilizamos para resistir ante la muerte. Es la conciencia de la muerte la que convierte lavida en un asunto muy serio para cada uno.
En la concepción del cristianismo promete una existencia más feliz y luminosa que la vida terrenal para quienes hayan cumplido los preceptos de Dios, si nose cumplen se tendrá una existencia de refinadas torturas. Lo que quiere decir que si cumples las leyes establecidas por Dios tendrás una existencia (que no es vida porque no estamos hablando de otromundo material) feliz y tranquila, pero si en la vida no haces caso a esas leyes y no te mereces ese acceso a la vida feliz, tu existencia será una amargura constante.
Por un lado la conciencia de lamuerte nos hace madurar ya que crecemos cuando la idea de la muerte crece dentro de nosotros. Por otro lado la incertidumbre de la muerte nos humaniza ya que nos convierte en verdaderos humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiguedad
  • la ambiguedad
  • Ambiguedad
  • Ambiguedad
  • Ambiguedad
  • ambiguedad genital
  • Vaguedad y ambiguedad
  • La ambiguedad en macbeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS