La American Marketing Asociation

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
La American Marketing Asociation
Define la venta como "el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuobeneficio de ambos (del vendedor y el comprador)" 

 El Diccionario de Marketing de Cultural S.A.
, define a la venta como "un contrato en el que el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derechoal comprador, a cambio de una determinada cantidad de dinero".
También incluye en su definición que "la venta puede considerarse como un proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedorpretende influir en el comprador" 

 Allan L. Reíd autor del libro "Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones" afirma que la venta promueve un intercambio de productos y servicios
Ricardo Romeroautor del libro "Marketing"
Define a la venta como "la cesión de una mercancía mediante un precio convenido. La venta puede ser: 1) al contado, cuando se paga la mercancía en el momento de tomarla,2) a crédito, cuando el precio se paga con posterioridad a la adquisición y 3) a plazos, cuando el pago se fracciona en varias entregas sucesivas

Laura Fischer y Jorge Espejo autores del libro"Mercadotecnia" consideran que la
Venta es una función que forma parte del proceso sistemático de la mercadotecnia y la definen como "toda actividad que genera en los clientes el último impulso haciael intercambio" 
.Ambos autores señalan además que es "en este punto (la venta), donde se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores (investigación de mercado, decisiones sobre el producto ydecisiones de precio)" 

El Diccionario de la Real Academia Española, define a la venta como "la acción y efecto de vender. Cantidad de cosas que se venden. Contrato en virtud del cual se transfiere adominio ajeno una cosa propia por el precio pactado"

En síntesis, la definición de venta enfoca la misma desde dos perspectivas diferentes:
Una perspectiva general, en el que la " venta" es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual American Medical Asociation
  • American Physologic Asociation
  • American Marketing Association
  • BLS AMERICAN HEART ASOCIATION
  • Codigo de etica de american marketing association
  • codigo de etica de la american marketing association
  • CODIGO DE ETICA DE AMERICAN MARKETING ASSOCIATION
  • Código de etica de Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS