la amistad análisis cientifico

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Un equipo de psicólogos de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, ha establecido, mediante el estudio de los mecanismos cognitivos subyacentes a la amistad, que la forma en que“puntuamos” a nuestros amigos (como más o menos amigos nuestros) está muy relacionada con la forma en que creemos que ellos nos “clasifican” a nosotros. 

En un artículo aparecido en la revista PlosOne.org, loscientíficos explican que estos mecanismos cognitivos están diseñados para que formemos grupos de apoyo en posibles conflictos. 

Esta interpretación de la amistad humana se enmarca en una nuevateoría bautizada como “Hipótesis de la alianza para la amistad humana”, que se aleja de las tradicionales interpretaciones sobre por qué hacemos amigos, más enfocadas en la riqueza, la popularidad o lassimilitudes entre los interesados. 

Escoger y ser escogido 

Según explica la Universidad de Pensilvania en un comunicado, el estudio de los psicólogos Peter DeScioli y Robert Kurzban, sugiere queel ser humano escoge a sus amistades priorizando a aquellos individuos que tenderán a ayudarle más en los conflictos, frente a los que sabe que no lo ayudarán o que no se comprometerán con él. 

Estoes lo que se desprende del análisis sobre las elecciones de amistades, que fue realizado por los investigadores utilizando la llamada “Teoría de juegos”, un área de la matemática aplicada que utilizamodelos para estudiar interacciones. 

Los participantes en el estudio clasificaron a sus amigos más íntimos a partir de ciertas premisas, como los beneficios que recibían de ellos, el número desecretos compartidos o cuánto tiempo duraba su amistad. 

En todos los casos, los rankings de amistad resultantes estuvieron muy relacionados con la idea que tenía cada participante de la importanciao el lugar que le daba el amigo al que estaba “clasificando”, dentro del conjunto de amistades de este último. 

Según explica DeScioli, “tradicionalmente, la hipótesis principal sobre porqué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis cientifico
  • analisis cientifico
  • Analisis De La Pelicula "Amistad" Conforme Al Derecho
  • Analisis de la pelicula "amistad" conforme al derecho
  • analisis pelicula la amistad steven spielberg
  • Analisis De Texto De Divulgacion Cientifica
  • Analisis de texto cientifico resuelto
  • Analisis de Articulo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS