la amistad, el noviazgo, el matrimonio, clases de matrimonio, deberes y derechos que nacen del matrimonio

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
La Amistad
La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando laspersonas encuentran inquietudes y sentimientos comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
Puede haber relaciones amistosas donde interviene una persona y otro tipo de personalidad (ángeles, santos) o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a este último se leconoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.
El Noviazgo
De manera convencional, el noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.

El noviazgo consta decinco etapas que son:

1. Atracción: que puede ser física, emocional o ambas.

2. Incertidumbre: es cuando se presenta la duda de si la pareja elegida es la adecuada.

3. Exclusividad: permite salir solo con una persona y dar y recibir de ella y para ella.

4. Intimidad: ambos se entregan a la relación, se sueltan y comienzan a mostrar sus aspectos positivos y negativos.

5. Compromiso:la relación se torna más profunda y existe la convicción de que se está con la persona correcta para una relación más formal como lo es el matrimonio.

En el caso de una relación sana de “noviazgo”, la experiencia misma proporciona las siguientes ventajas:


1. Es una oportunidad de a aprender a relacionarse con el sexo opuesto de forma afectiva.

2. Ayuda a aprender a conocerserecíprocamente en cuanto a de vida, religiosidad carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales.

3. Favorece la formación de la voluntad, combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, el respeto; estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad.

4. Con el noviazgo se puede practicar la habilidad de resolver conflictos.

5. Es una oportunidad de comenzar a utilizar formasefectivas de comunicación y de aprender a ver las cosas de distintas maneras


El Matrimonio
Cuando alguien se inicia en ese acuerdo que llamamos matrimonio, está entrando en algo que es, cuando menos, aventurado. Cuando una pareja se casa, hace algo sobre lo que no sabe nada. Y de acuerdo con todos los indicios, cuando alguien lo hace más de una vez, no sabe más la segunda vez que laprimera.
El matrimonio es la base de la unidad familiar. En esta sociedad y en esta época, la familia es la unidad más integrada, la que mejor logra perpetuarse y la que se auto protege mejor. Tal y como está establecida en la actualidad, es necesaria para la sociedad; tanto desde el punto de vista económico como el de cualquier otro. La cultura se desintegraría si su piedra angular, la familia, dejarade tener validez como tal. Podríamos decir con bastante seguridad que aquel que destruye el matrimonio destruye la civilización.
Básicamente, la relación matrimonial, es una relación postulada; un postulado es una conclusión, decisión o resolución sobre algo. Cuando las personas dejan de postular un matrimonio, este deja de existir. Es lo que sucede a la mayoría de los matrimonios; y no todo locontrario. No es que todos los hombres sean malos, y por esa razón los contratos como el matrimonio acaben generalmente en infidelidad y se desintegren.





Clases de Matrimonios
Endogamia 
Matrimonio entre miembros de la misma familia o clan. 

Exogamia 
Matrimonio entre miembros de familias o clanes distintos. 

Monogamia 
Matrimonio de un solo hombre con una sola mujer. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amistad, noviazgo y matrimonio
  • amistad, noviazgo y matrimonio
  • Derechos y obligaciones que nacen del matrimonio
  • Deberes Y Derechos Que Nacen Del Matrimonio
  • El noviazgo el matrimonio
  • NOVIAZGO Y MATRIMONIO
  • amistad en el matrimonio
  • Matrimonio,clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS