la amistad

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
¿Qué es la amistad?
La amistad es un valor único. Está claro que difícilmente podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento. Necesitamos a alguien en quién confiar, a quién llamar cuando lascosas se ponen difíciles, y también con quien compartir una buena película. Pero ¿Qué es la amistad? ¿De qué se compone?
La mayor riqueza que un hombre puede poseer, lo más valiosa por encima de todaslas cosas, es la amistad. Esta por lo general no surge de la noche a la mañana, pues tener un amigo(a) es el resultado de una paciente y respetuosa actitud ante la vida, donde previamente sedesarrollan una serie de virtudes personales que hacen de una persona digna y generosa, capaz de darse a los demás de manera incondicional y sobre todo, con lealtad.
Ser leal presupone ser persona depalabra, que responda con fidelidad a los compromisos que la amistad lleva consigo. Leales son los amigos que son nobles y no critican, ni murmuran, que no traicionan una confidencia personal. Son verdaderosamigos quienes defienden los intereses y el buen nombre de sus amigos. Ser leal también es hablar claro, ser franco y sobre todo, capaces de corregir a un amigo que se equivoca de una manerarespetuosa y saber de que es de humanos equivocarse pero de sabios saber corregir los errores.

La amistad es una de las relaciones humanas más hermosas esta se puede formar en cualquier etapa de la vida.Podemos decir que un amigo, se constituye en una especie "de refugio", de lugar donde alojar, los secretos y los sentimientos. El vínculo no se basa en la posesión o exigencia hacia el otro, sino enla libertad y apoyo mutuo.
Amigo es aquel con quien tenemos secretos y no negocios. La amistad es un sentimiento indefinible.









La amistad
Dos amigos viajaban por el desierto y enun determinado punto del viaje discutieron por una tontería, nada importante, enfurecido finalmente uno, le dio una bofetada al otro. Este, ofendido, sin nada más que decir, descendió del camello y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS