la amistad

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
INTRODUCCION

El hombre por naturaleza es un ser social, pues necesita de los demás para poder ser feliz. No basta poseer riquezas o conseguir todo lo que nos hayamospropuesto profesional ysocialmente hablando, si no se tiene con quien compartirlo… un amigo es el don más maravilloso que podemos tener en la vida.

La AMISTAD es el más noble y humilde de los sentimientos, crece al amparo deldesinterés. Se nutre dándose y florece con la comprensión.Su sitio está junto al amor, porque la amistad es amor. Sólo los honrados pueden tener amigos, porque la amistad no admite cálculos, nisombras, ni dobleces. Exige en cambio: Sacrificio, valor, comprensión y verdad, verdad sobre todas las cosas.

“Es un alma que habita en doscuerpos; un corazón que habita en dos almas”.

Para conocermás sobre ella, a continuación abordaremos qué tan necesaria es en la vida del hombre; cuál es el propósito de la amistad, las distintas clases en las que se divide y las relaciones amistosas que hayentre diferentespersonas.



SOBRE LA AMISTAD

La Amistad es una virtud o va acompañada de virtud, es uno de los valores morales fundamentales del hombre.

La amistad es considerada como lo másimportante en la vida y lo más maravilloso. Los jóvenes la necesitan para evitar equivocarse;los ancianos para su cuidado y ayuda; los que gozan de una vida plena, para las más bellas acciones. Notodo es propósito de ésta, sino sólo lo digno de amarse, y esto es, lo bueno, lo agradable y lo útil. Se dice que es amistad cuando se desea el bien del amigo por el amigo mismo,cuando existebenevolencia recíproca y dicha reciprocidad es conocida.

Existen tres clases de amistad; en la amistad por interés, los que se aman, no se aman por lo que son, sino por el beneficio que pueden obtener losunos de los otros.
Con todo esto puedo decir que la amistad no se puede clasificar, son los amigos los que se han clasificado porsi solos; pero ¿Por qué llamarlos amigos? si el verdadero amigo es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS