La amistad

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
La Amistad
Es una relación entre dos o más personas donde interactúan, se da una conversación, en la que buscan tener cosas en común, obtener confianza y sentirse seguros.
Esta amistad tiene uninicio, al cual se le denomina ‘’conocido’’, tal como su nombre lo indica es alguien del cual no conocemos mayor información, tales como el nombre, apellido y edad, lo primero que preguntamosrespectivamente. El paso de conocido a amigo no tiene un tiempo determinado.
Las amistades suelen comenzar de imprevisto, y muchas veces sin buscarlas. En el camino de la vida vamos encontrándolas. Todopuede empezar por un ‘’me cae bien’’. Temas generalmente que tengamos en común nos hace acercaros a alguien, como religión, ideas políticas, simples gustos musicales, moda de vestuario, etc. El fin deeste es sentirse a gusto con la persona con la cual establezco un tipo de relación y contacto, conversar y llegar a compartir sentimientos.
La estabilidad en esta nueva relación de amistad esfundamental tanto como el tener algo en común que nos hace tener buen humor y sentirnos bien emocionalmente. Un ejemplo puede ser, tener el interés por una misma carrera, trabajo, actividad favorita. Tal comodice el refrán Aficiones y caminos hacen amigos. Conocer bien al amigo es saber de su historia pasada, de sus quehaceres actuales y de sus planes futuros, de sus defectos y virtudes. Es saber de suvida, de su forma de ser, de comprender al amigo.
Para que una amistad sea duradera, no basta con caerse bien, hay que dar el paso definitivo: ayudarse desinteresadamente, sin esperar nada a cambio. Laverdadera amistad es, en gran medida, servicio afectuoso y desinteresado. Ser amigo de verdad no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo. Es una alegría tener amigos de verdad: estar con ellos,conversar, ayudarle o ser ayudado y disfrutar y alegrase con ellos, poder contar con ellos aunque cueste, vale la pena el esfuerzo que requiere ser un amigo. Muchas veces hay decaimientos en la amistad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS