La Amistad

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
LA AMISTAD; O ALGO ASI…
“Los juegos siempre tienen un vencedor y un perdedor. Jugamos tan a prisa que me perdí cuando yo llevaba la delantera y sabía lo que estaba próximo a suceder, ahora miro al cielo y pido una señal que nunca llega, ni llegará, porque ya he perdido”.
Alguiendijo que la vida no es un paseo, por lo tanto no encontraremos en cada espacio diversión, la vida es “difícil” dicho de forma sintética, en una contraparte más analítica, podemos decir que está constituida por sucesos difíciles que se agarran como eslabones en una cadena, en la que cada persona lucha con una fuerza parecida a la presión atmosférica para poder destacar y conseguir resultados que elconsidere positivos, si no podemos conseguirlos con un tipo de gobierno disfrazado de socialista, debemos tratar de conseguirlo en nuestra vida individual. Para conseguir esos resultados, las bases de apoyo deben estar bien cimentadas en el triunfo, es decir, los “Principios” deben ser algo que impulse a la persona a su construcción y perfeccionismo, en esto entran también el tipo de gente que terodea, la forma en que ellos te pueden ayudar y aconsejar en momentos específicos, esto en mi vida personal da paso al elitismo, he ahí el problema. ¿Quieren saber que es realmente difícil? Es difícil ser tan libre, cuando sabes que a la vez esa libertad te trata como su súbdito, su esclavo. Es difícil mantener una postura frívola, engreída y aparentemente insensible, cuando en realidad quisierasque el mundo comprendiera lo que siempre les has repetido, que es solo una apariencia, un caparazón que te hace sentir más seguro ante los problemas que no quieres enfrentar y no porque seas un cobarde, sabes que cobarde es aquel que no se atreve a utilizar la retrospección y juzgarse por sus actos, por lo que los demás lo consideran y por lo que él cree que vale. Consecuentemente sin ese escudosoy débil, y no tendría las fuerzas necesarias para siquiera miraros a los ojos, en ocasiones me da miedo encariñarme con la gente, “personas”, como comúnmente les llamo para no incluir rastro de sentimentalismo. Porque entre más alto llega una amistad, más dura será la caída (ojala dicho suceso nunca llegara), he de admitir entonces que a lo que realmente le temo es a las “traiciones”. No te puedetraicionar alguien que nunca estuvo de tu lado. Y es preciso entonces ocultar los sentimientos tras una sombra de tolerancia aparente, que quizá sea equívoca, demente, e incluso irreal, pero funciona. Pero el ser humano no nació para estar solo, cuando la soledad entra en las personas estas se enferman, y no hablo de un mal físico, es de hecho un mal muy provechoso. Cuando las personas entran enun estado de análisis en soledad, olvidándose del mundo y todo cuanto en este acontece, se vuelven en pensadores natos. Así ocurrió con los filósofos de la antigüedad, ocurrió con grandes inventores como Da Vinci y Nikola Tesla.

“Jesús, Buda, Confucio, Mahoma, Gandhi – todos ellos sobresalientes líderes religiosos en la historia. Es muy posible que Hitler nunca hubiese alcanzado el poder de nohaber estado meses enteros en la cárcel, solo, donde tuvo tiempo de elaborar “Mein Kampf”, aquel brillante inicuo plan para la conquista del mundo que vendió a los alemanes en un momento de ceguera”
David J. Schwartz

Pero pese a todo lo expuesto anteriormente, estar acompañado es una necesidad marcada por nuestroinstinto de convivencia. Estamos ligados a ser amistosos por el simple hecho de encajar en esta sociedad, porque caso contrario nos calificarían como ermitaños desadaptados, una buena relación de afecto debe estar acompañada de valores como el respeto, la honestidad y debe coincidir en un sentido recíproco. Se dice que las bases de una amistad son la confianza y el amor, si amo más de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS