la amortajaada

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Libro la amortajada
Por Maria Luisa Bombal
Este libro narra la muerte y velación de la amortajada, cuando está siendo velada tiene recuerdos de su pasado y a la vez puede ver a sus familiares yamigos despidiéndose de ella, entre ellos esta su hija que nunca le había demostrado mucho cariño hasta el día de su muerte, sus demás hijos y su esposo.
La amortajada cosntituye, sin duda, un piezacentral.
En esta singular novela se exhibe un universo onírico y mágico, en el que la realidad y ensueño se confunden. La voz narrativa de una muerta (la amortajada) permite a la autora desplegar lavisión de una vida femenina atormentada por el amor, el desencuentro y la imposibilidad de la vida.
Representativa de la literatura femenina mas importante de la lengua castellana, la obra másimportante de Magia Luisa bombal se sitúa entre las expresiones mas puras de la literatura hispanoamericana contemporánea.
Maria Luisa bombal nacio en viña del mar, Chile, en 1910
Licenciada en letras enla soborna, residió en buenos aires e intimó con escritores como Jorge borges y alfonsina starni. Vivio en EEUU y falleció en Santiago en 1980

resumen del libro la amortajada
Apuntes ymonografíaspatricioantonioa2 años

espero que os guste
tiene como protagonista a Ana María, una mujer que pierde la vida a causa de un infarto. Tras ser depositada en el ataúd y, a medida que se van acercandohasta su cuerpo sus familiares y amigos, ella comienza a recordar diversas anécdotas relacionadas a cada una de esas personas.

De esta forma, consigue reconstruir algunas vivencias con su amigaZoila (una señora ya mayor que la vio nacer, la crió y la cuidó durante toda su vida), otras basadas en experiencias compartidas junto a su esposo Antonio, sus hijos Alberto, Fred y Anita, su amante yconfidente Fernando, su primer amor y hasta con su padre y su hermana Alicia.
- Gonzalo, su padre, quien siempre fue muy frío con ella.

- Su hermana, Alicia, una mujer muy religiosa.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Amortajada.
  • Amortajada
  • la amortajada
  • La Amortajada
  • La amortajada
  • La Amortajada
  • La Amortajada
  • AMORTAJADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS