La amplitud potencial de la naturaleza humana

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Este libro escrito por el autor Abraham Maslow, nos habla de diferentes temas concernientes al desarrollo del potencial humano. Interesantes temas como salud, la creatividad, la necesidad de personascreativas, la psicología del ser, la educación humanista, la teoría Z.
La teoría de la motivación descansa en última instancia en esta operación, ósea consiste en seleccionar a las personas queadvierten no solo los hechos si no los valores y tomar los que ellos consideran valores fundamentales para toda la especie, y algo muy claro que tenemos que tener es que inevitablemente se debe detransformar la imagen.
Este gran autor también nos transmite que la neurosis podría ser como una enfermedad o padecimiento que se puede ubicar dentro del modelo medico, y cabe mencionar que un porcentajemuy nulo de la población llega a la parte de la identidad o individualidad, la plenitud humana la autorrealización etc.
Y creo que es importante mencionar y tener muy claro que es la creatividad quecomo todos ya sabemos es un fenómeno bastante estudiado por la psicología desde diferentes perspectivas, modo va de la mano de la autorrealización a mi parecer, podemos decir también que laspersonas autorealizantes están sin excepción involucradas en una causa exterior así mismo, están dedicadas a trabajar en algo que es muy preciado para ellos, y que de cierto Buena parte de estos estudiossugieren que la creatividad juega un papel importante en la educación y en la industria; sin embargo, existen pocos programas que intencionalmente faciliten los procesos creativos dentro de lasorganizaciones. Esto es un hecho extraño porque no hay nada dentro de las organizaciones que no sea producto de la creatividad. (Particularmente llamo mi atención) Es más, es posible asegurar que lasorganizaciones exitosas probablemente deben su éxito a algún desarrollo creativo de origen, lo hemos visto en las empresas más exitosas del mundo, lo son hoy en día porque algo dentro de ellos llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amplitud del potencial de la naturaleza humana- maslow
  • La amplitud potencial de la naturaleza humana
  • Potencialidades humanas
  • Potencial humano
  • Potencialidad humana
  • potencial humano
  • Potencial humano
  • Potencial Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS