La Anahuac

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La Universidad Anáhuac fue fundada en el año 1964. "Anáhuac" significa literalmente: "cerca del agua". Región de los lagos centrales que dio asiento a la capital azteca:Tenochtitlán, el centro más poblado y de mayor desarrollo cultural de la América Central, donde ahora se alza la Ciudad de México y en ella, nuestra Universidad.
Su misión esfacilitar el proceso de formación y desarrollo de personas íntegras que, por su excelente preparación profesional y cultural de nivel internacional, por su profunda formaciónhumana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, y por su genuina conciencia social, sean líderes de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollodel ser humano y de la sociedad.
El lema de la Universidad, VINCE IN BONO MALUM, significa "Vence al Mal con el Bien", es la síntesis de nuestra filosofía. Toda una concepciónque destierra actitudes negativas. Un programa de acción positiva para vencer el mal de la ignorancia con el bien de la ciencia; el mal de la improvisación con el bien delprofesionalismo apoyado en la moderna técnica; el mal del materialismo práctico con el bien del humanismo que reconoce la naturaleza espiritual de la persona humana; el mal de losantagonismos sociales con el bien de la concordia y la armonía; el mal de la injusticia con el bien de la caridad; el mal del desenfreno egoísta con el bien de la apertura y feen Dios.
Su emblema, basado en la imagen de un tejido en proceso, recoge simbólicamente el trabajo de interacción y desarrollo que caracteriza a la educación: nuestra tarea ycompromiso fundamental.
       




Bibliografía:
http://www.anahuac.mx/Universidad/Pages/Mision.aspx
http://www.anahuac.mx/Universidad/Pages/Logotipo-y-Lema.aspx
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANAHUAC
  • ANAHUAC
  • anahuacas
  • Anahuac
  • Anahuac
  • anahuac
  • Gobernantes del Anahuac
  • anahuac n.l.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS